Conoce las mejores 5 aplicaciones para editar fotos de tu negocio que te ayudarán a tener un mejor impacto.

El mundo que nos rodea cada vez es más visual, por lo que si tienes un negocio, sea del tipo que sea, es necesario que cuides con mucho mimo las imágenes que usas para promocionarlo.

Lo ideal es contar con profesionales que se encarguen de esta tarea, pero, en ocasiones, no es fácil destinar recursos para ello.

Por suerte, hoy en día puedes contar con aplicaciones para editar fotos gratis que te ayudarán a conseguir esos resultados de calidad que necesitas, la mayoría de ellas disponibles para iOS y Android.

Pero antes de llegar a ese punto, primero te vamos a contar lo siguiente…

Ventajas de las apps para editar fotos

Hasta no hace mucho se concebían las apps de móvil como algo con lo que aplicar algunos filtros y poco más, asociado a adolescentes e influencers.

Sin embargo, entre las mejores aplicaciones para editar fotos gratis, encontramos una gran evolución en este aspecto.

Ya que tan solo usando tu teléfono puedes obtener resultados profesionales con los que mejorar la imagen de tu negocio.

Por eso, el uso de aplicaciones de edición de fotos se ha introducido de forma natural en el mundo de las empresas y los negocios, sean del tipo que sean.

Si aún estás reticente a utilizarlas, te vamos a contar algunos de los beneficios que tienen:

  • Casi todas cuentan con versiones gratuitas con opciones y herramientas más que suficientes para poder trabajar de forma profesional.
  • Puedes editar tus fotos en cualquier momento porque solo necesitarás tu móvil.
  • Es mucho más sencillo compartir en redes sociales a través de estas aplicaciones, por lo que ahorrarás tiempo.
  • No necesitas tener grandes habilidades ni conocimientos previos para conseguir resultados óptimos.
  • Te permitirán mejorar tu imagen de negocio sin grandes inversiones

Creemos que son motivos suficientes para que te animes a crear y editar tus propias fotos y darle un aire nuevo a tu marca de empresa.

Las 5 mejores aplicaciones para editar fotos para negocios

Debido a la creciente importancia de las imágenes, en los últimos tiempos han aparecido cientos de aplicaciones para editar fotos y videos desde el teléfono móvil.

Esto hace que sea difícil elegir una con la que trabajar.

Para facilitarte la tarea hemos seleccionado las que creemos que son las mejores apps para editar. Puedes probarlas y decidir cuál es la más apropiada para ti.

Adobe Photoshop Express

Sin duda se trata de una de las aplicaciones para editar fotos más conocida tanto por aficionados como por profesionales.

Si ya tienes nociones de su manejo en el ordenador te resultará muy sencillo usar la app.

En el caso contrario, la curva de aprendizaje puede ser algo más larga aunque su concepción minimalista te pondrá las cosas fáciles.

Los resultados merecen la pena.

Aun así, tienes que saber que Adobe creó esta app pensando en los no profesionales, es decir, en aquellas personas que, como tú, necesitan editar fotos de buena calidad para sus negocios o marca personal.

Eso sí, solo permite trabajar en formato JPG.

Snapseed

A la hora de hablar de las mejores apps para editar fotos, no se puede dejar a un lado a la aplicación propia de Google.

Cuenta con opciones como la aplicación de filtros variados y la posibilidad de recortar, añadir marcos o texto, etcétera. Si quieres editar fotos gratis y de un modo express sin duda esta es tu aplicación.

Una de sus características más valoradas es que permite editar fotos en formato RAW, el que utilizan las cámaras profesionales, para retocarlas a tu gusto y exportarlas después al formato JPG.

Además, tiene una herramienta de optimización facial para corregir los selfies de forma automática.

VSCO

Se trata de una de las aplicaciones para editar fotos profesionales más popular, ya que no estamos hablando de cualquier app de tu tu móvil, sino de una aplicación tras la que hay una comunidad muy activa en la que busca ayuda y consejos.

Ya sea en blanco y negro o a color, VSCO te permite editar fotos con resultados de una gran calidad.

La versión gratuita te permite hacer casi de todo, pero si quieres acceder a las opciones automáticas o a la edición de videos tendrás que acceder a la versión premium.

Otra ventaja que tiene es que te permite editar las fotos que haces con la cámara del teléfono móvil de forma directa.

La imagen original siempre se conserva.

Canva

Aunque no lleva mucho tiempo entre nosotros, Canva es una de las plataformas de edición de fotos cuya popularidad está creciendo incluso entre los diseñadores profesionales.

En ella puedes hacer casi cualquier cosa: carteles, banners, logos, tarjetas, etc., y cuentas con diseños predeterminados para las distintas redes sociales.

Tiene un enorme banco de recursos gratuitos de vectores, imágenes, dibujos y fuentes y permite importar los tuyos propios.

La versión de pago te permite ampliar estos recursos y acceder a otro tipo de funcionalidades como ver el historial de cambios o redimensionar las imágenes.

Lightroom

Terminamos nuestra lista de recomendaciones con esta aplicación para editar fotos que pertenece a Adobe.

Cuenta con una opción gratuita suficiente para conseguir resultados profesionales (dispone de más de 40 filtros sin que tengas que pagar y ni siquiera registrarte) y además, corrige de forma automática las imágenes.

Una de las funciones más valoradas por sus usuarios es la posibilidad de agregar degradados de color a las imágenes y de crear tu propia biblioteca de diseños, algo que también ofrece Canva, por ejemplo.

Como ves, en tu tienda de apps dispones de varias oportunidades para empezar a editar fotos de forma casi profesional sin tener que invertir grandes recursos.

En el caso de que quieras suscribirte a la versión premium de alguna de estas aplicaciones no harás un gran desembolso y mejorarás aún más los resultados.

Anímate a utilizar alguna de las apps que te proponemos para darle un cambio a tu negocio y mejorar tu presencia en Internet.

Y si conoces alguna que tú mismo has probado y que crees que debería estar en esta lista, no dudes en contárnoslo en los comentarios.