¿Te gustaría crear una app profesional para tu negocio pero no sabes cómo empezar? No te preocupes porque en Caverna Tecnológica te lo explicamos aquí mismo.

También te puede interesar: Las mejores aplicaciones móviles para emprendedores

Crear aplicaciones móviles para su posterior uso y descarga está en auge y domina en la actualidad el mundo de los negocios y el mercado digital.

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que se embarcan en el mundo de las apps y quieren crear aplicaciones móviles para sus negocios, ya que ahora es su momento ideal.

Una aplicación de negocio profesional te brinda la oportunidad de poder llegar a más futuros clientes mientras le ofreces algo de calidad y útil para su día a día.

Piensa que todo lo que se puede hacer en tu empresa online, también lo puedes hacer en un dispositivo móvil, aportando beneficios como puede ser la localización de tu empresa.

Puedes crear una app móvil para tu negocio para diferenciarte de la competencia, ya que no todas las pequeñas y medianas empresas cuentan con app de negocios en la actualidad.

¿Por qué es importante crear tu propia aplicación de negocio?

Con tu aplicación de negocio profesional podrás posicionar a tu empresa como una entidad innovadora y a la vanguardia, mientras que sorprendes a tus clientes potenciales.

Aunque no es el único motivo.

El mundo ha cambiado

Hace unos años era inimaginable que un teléfono móvil pudiese servir para algo más que para recibir y hacer llamadas.

Pero de forma indiscutible hoy por hoy, la gran mayoría de nosotros tenemos dispositivos móviles que nos regalan un mundo de posibilidades.

Una de esas posibilidades que está en auge es el comercio electrónico, y cada vez son más las empresas que cuentan con presencia en el mundo online ofreciéndoles a sus clientes una mejor experiencia en línea.

Hasta el día de hoy solo las aplicaciones nativas y las aplicaciones web progresivas te dan la mejor experiencia en línea en un dispositivo móvil.

Sin embargo, otro factor importante de los smartphones actuales recae en la posibilidad de poder instalarle aplicaciones que tengan funciones especiales, atractivas e interesantes para cada usuario.

Las aplicaciones móviles han llevado la experiencia de poder usar cualquier dispositivo móvil a un nivel nuevo a un ritmo vertiginoso.

Ya que gracias a las apps cada usuario puede personalizar su smartphone según sus gustos e intereses.

Hay aplicaciones de todo tipo.

Desde aquellas que nos dan diversión, las que han sido creadas para organizar mejor nuestro día a día o las que hacen nuestra vida más fácil con consejos sobre salud y ejercicios.

Lo cierto es que las aplicaciones móviles han tenido, tienen y tendrán un éxito que nunca antes había existido.

Y tu empresa no puede permitirse el lujo de ignorarlas.

Porque desde luego estamos viviendo en el momento oportuno para poder llegar a los clientes a través de un dispositivo móvil.

En Caverna Tecnológica queremos ayudarte en la creación de tu aplicación de negocio profesional para conseguir esos posibles clientes y generar la conversión, para que juntos podamos avanzar hacia la consecución de tus objetivos.

Nuestro equipo experto en el sector y con una amplia experiencia, se centrará en tus clientes a la hora de crear una app para tu negocio, ya que no tiene ningún sentido crear una aplicación móvil sin que sea útil para ellos.

Con una buena app para tu negocio, funcional e interesante, podrás adelantar a tu competencia y conseguir generar la confianza deseada en tus usuarios, consiguiendo así un buen posicionamiento.

Si todo esto te suena bien, pero no sabes de forma exacta de qué estamos hablando, no te preocupes.

A continuación, te explicamos paso a paso todo lo relacionado con las aplicaciones de negocio profesional. ¿Preparado? ¡Comienza ahora!

¿Qué es una aplicación de negocios?

Una aplicación de negocios profesional es un software creado con la intención de solventar problemas relacionados con los negocios.

Antes de crear una app móvil para tu negocio, tienes que saber que deben ser intuitivas y fáciles de usar por parte de los usuarios.

Sin importar el nivel de experiencia o conocimiento técnico que tengan.

No todas las aplicaciones de negocios profesionales tienen que lanzarse en el momento en el cual se crean.

Básicamente, porque hay muchas aplicaciones empresariales que funcionan en segundo plano para ayudar a tu empresa como, por ejemplo:

  • Apps de contabilidad para que puedas procesar tus gastos e ingresos.
  • Aplicaciones de campaña de marketing para que puedas promocionar tu marca, aunque tú no estés pendiente ni cerca.
  • Aplicaciones de punto de venta con las que podrás facilitar el pago a tus clientes.

Las aplicaciones de negocios profesionales se desarrollan prestando especial atención a la movilidad, para usarlas en smartphones, tablets u ordenadores de sobremesa.

También existen muy buenas apps de negocios profesionales que funcionan en la nube, ayudando a tu empresa a conseguir información desde un sitio web seguro.

Además, te ayudan a mantener la gestión de tu empresa sin importar que estés en casa o de viaje.

¿A qué esperas para crear una aplicación móvil para tu empresa?

En Caverna Tecnológica, somos especialistas en la creación de tu aplicación de negocio profesional para conseguir que los usuarios de internet puedan encontrarte de una forma fácil y rápida.

¿Por qué crear una app para tu negocio?

Ahora que ya sabes qué es una aplicación de negocio profesional o aplicación empresarial, te estarás preguntando si debes crear una app móvil de este tipo para tu empresa.

Y nosotros te decimos que por supuesto que sí.

Para que lo tengas claro, en estas líneas te vamos a argumentar los motivos del porqué debes crear una app para tu negocio.

Lo primero que debes saber es que una aplicación de negocio profesional, aparte de ayudarte a conseguir que tus productos o servicios tengan más exposición, también te ayudan a crear una relación más estable con tus clientes.

Los beneficios más destacables de los que podrás beneficiarte al crear apps móviles de negocios serán los siguientes:

Mayor exposición de tus productos o servicios

Como ya hemos dicho antes, una aplicación empresarial te ayuda a que tus productos o servicios sean más vistos.

Hay estudios que afirman que la media de los usuarios de internet dedica al menos más de dos horas navegando en sus dispositivos móviles.

Y el mayor tiempo lo consumen en aplicaciones móviles.

Conectividad permanente

Al estar conectado 24 horas al día durante 7 días a la semana, una app de negocio profesional es de vital importancia si quieres una conexión sólida entre tu público y tu marca.

Puedes crear una app empresarial para permitir a los clientes encontrar con facilidad tus productos o servicios.

Incluso tu información de contacto, además podrás resolver de forma instantánea cualquier consulta, aumentando así la confianza en tu marca.

Marketing poderoso

Al crear aplicaciones de negocio profesionales, estarás incrementando en tu empresa una infinidad de funciones, aunque la más importante es mantener tu negocio al alcance de tus clientes, pudiendo llegar más fácil a tu público objetivo promoviendo de forma eficaz tus productos o servicios.

 

Tips básicos para crear una app para tu negocio

Ahora que ya conoce los beneficios que te ofrece poder crear apps móviles, desde Caverna Tecnológica queremos desvelarte algunos consejos sobre ellas para que puedas sacarle el máximo rendimiento y conseguir muchas descargas:

Tiene que ser gratuita

Si tu empresa no está especializada en la venta de aplicaciones móviles, no debes ver esta herramienta como un negocio o beneficio en sí misma, por lo cual su descarga debe ser gratuita.

De esta forma podrás aumentar el número de clientes potenciales para generar nuevos ingresos, a la misma vez que estarás reforzando el modelo de tu empresa para poder aumentar las ventas.

Haz sentir a los clientes que son especiales

Puedes ofrecer cupones descuentos o algún obsequio para que tus clientes se sientan especiales y a la misma vez tú los estás tentando para que se descarguen tu aplicación de negocio profesional.

También puedes realizar concursos y sorteos para fidelizar a tus clientes e incentivar la descarga y el uso de la aplicación dándole un valor complementario.

La idea es que los usuarios de tu aplicación se vuelvan adictos a tu marca para que la compartan y les guste usarla por los beneficios que se lleva.

Añádele links a las redes sociales

Debido a que las redes sociales ya forman parte de nuestra vida, tu aplicación de negocio profesional debe incluir enlaces hacia las redes más importantes donde tengas presencia, como pueden ser Facebook, YouTube, Instagram…

Este hecho te ayudará para que tu app de negocio profesional se expanda mientras que tus clientes propagan tu aplicación entre sus círculos más cercanos.

Promociona tu aplicación

Tendrás que usar estrategias de publicidad efectivas para captar la atención de tus usuarios, para ello, en Caverna Tecnológica creamos para ti app de negocio profesional personalizadas donde puedas expresar la originalidad de tu marca.

Las apps de negocios profesionales pueden ser originales, novedosas, efectivas… La idea es que debes promover tu aplicación entre las redes sociales y el email- marketing para poder llegar a tus posibles clientes.

Ten claro el mensaje que quieres transmitir

Antes de crear tu aplicación de negocio profesional debes saber qué quieres ofrecer, qué imagen quieres mostrar y, lo más importante, ¡debes entender a tu público!

Tienes que darle a tu público una experiencia novedosa y original para generar un verdadero compromiso con tu marca.

Es importante que tengas muy claro qué quieres conseguir con tu aplicación antes de ofrecerla para descarga.

Es decir, que debes saber si quieres muchas descargas o prefieres usuarios activos

También puedes elegir que tu contenido sea viral o que la gente responda a tus ofertas… ¡El límite lo pone tu imaginación!

No te centres solo en el marketing

En tu aplicación debes trabajar muy bien las funciones relacionadas con la gestión de la relación con los clientes o el servicio que se les ofrece.

Una aplicación efectiva debe ser actual y servir en el día a día, considerando y reforzando las estrategias de tu empresa y dando soporte en las áreas que quieras reforzar o promocionar.

Recuerda que a través de las aplicaciones también se pueden realizar compras online e interactuar en las redes sociales.

Así, de esta manera, podrás aumentar la confianza de tus clientes y aumentando el engagement.

Diseño responsive

No debes de olvidar que los dispositivos móviles trabajan con sistemas operativos distintos y cada uno requiere una programación diferente.

Por ese motivo es importante que el diseño de tu aplicación esté adaptado para poder usarse en cualquier dispositivo móvil.

Y, en Caverna Tecnológica, te ayudaremos a conseguirlo.

mejores aplicaciones moviles para emprendedores

¿Cómo crear una aplicación de negocios?

Ahora que ya has resuelto todas tus posibles dudas sobre las aplicaciones de negocios o app empresariales, te estarás preguntando cómo poder crear la tuya.

Pues estás de suerte, por qué el equipo de Caverna Tecnológica cuenta con una amplia experiencia en el sector de la programación.

La creación de aplicaciones móviles es nuestro producto estrella, ya que los realizamos para ti, hechos a la medida de tu empresa.

Contamos con una infraestructura ya creada que nos permite ofrecerte un precio low cost.

Orientado a las pequeñas y medianas empresas que todavía no tienen la suerte de tener aplicaciones móviles en el mercado.

 

¿Preparado para tu nueva aplicación empresarial?

Nos volcamos tanto con tu proyecto que nos implicamos al 100% como si fueran nuestros proyectos.

Si quieres tener un negocio rentable con la mínima inversión, somos tu solución.

Confiando en Caverna Tecnológica podrás tener mejor presencia en el mundo online y mejor posicionamiento.

Y así podrás genear más conversiones positivas y aumentando la confianza de tus clientes en tu marca.

¡No dejes que te atropelle la tecnología ni pagues de más por algo que no necesitas! Ponte en contacto hoy mismo con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites de forma gratuita.

En Caverna Tecnológica estamos para resolver tus dudas a la hora de elegir entre una aplicación móvil.

Sin importar si es sistema Android o para iPhones, entre otras muchas cuestiones.

Lo más importante es que una vez que ya conoces los beneficios que te ofrecen este tipo de aplicaciones, le des una oportunidad.

Es evidente que para sobrevivir en el mundo que nos movemos hoy por hoy, necesitas una aplicación de negocio profesional.

Si quieres que tu empresa tenga el éxito que deseas, claro.

¡No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros, el resto, lo hacemos nosotros!

×