¿Te preguntas cómo digitalizar tu negocio y no sabes por dónde empezar? En este post, te daremos todos los pasos que debes realizar.

También te puede interesar: ¿Cómo tener una mentalidad emprendedora?

La gran mayoría de los negocios y empresas pequeñas están atravesando un proceso de digitalización con la intención de poder adaptarse a este nuevo mundo online que está cada vez más presente en nuestras vidas.

A la hora de digitalizar tu negocio debes implementar las nuevas tecnologías, ya que incorporándolas como nueva estrategia aumentarán tus beneficios de forma considerable. Todos sabemos que, si un negocio no está en internet, es como si no existiese, sin embargo, las pequeñas y medianas empresas de España continúan sin hacer uso de la web en más de un 30%.

En Caverna Tecnológica te ayudamos para que puedas disfrutar de todas las ventajas de digitalizar tu negocio para aumentar tus beneficios, ¡toma nota!

  • Mejorar tu negocio es importante para que puedas gestionar con más facilidad todas las operaciones en tus procesos.
  • Te facilitaremos el acceso a tu información para que puedas acceder a ella de manera más rigurosa y fácil.
  • Tendrás más capacidad de reacción para los cambios.
  • Los tiempos de respuesta con tus clientes serán más reducidos.
  • Tendrás menos errores humanos e incidencias.
  • Tus clientes estarán más satisfechos.

Contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para digitalizar tu empresa en sencillos pasos:

Digitalizamos tu negocio online eligiendo el software que más se adecue a tus necesidades

Analizaremos por ti los cambios que necesites cambiar en tu empresa.

Una vez que tengamos claros los ámbitos que necesitan una transformación digital te brindaremos la ayuda necesaria para trabajar las claves con las que digitalizar tu negocio y elegir el software que mejor se adapte a la consecución de tus objetivos.

Caverna Tecnológica tiene las herramientas y estrategias de marketing necesarias para poder realizar con éxito las acciones de marketing de contenidos digitales además de contar con amplia experiencia trabajando el branding en redes sociales.

 

 

Adaptamos tu infraestructura al nuevo mundo digital

Sabemos que tu negocio es importante, por eso trabajaremos para poder tenerlo integrado dentro y fuera del mundo online con la intención de poder fidelizar a tus clientes con notificaciones push o email marketing, mediante redes sociales o incluso tu propia aplicación.

Te ofreceremos la posibilidad de formar a tu equipo de trabajo en el mundo digital

Tenemos soluciones tecnológicas intuitivas para que los trabajadores de tu empresa puedan seguir adaptándose al mundo digital de tu empresa de una forma fácil e intuitiva.

Recuerda que está muy en auge las estrategias de marketing online para dar a conocer a tus seguidores la humanización de tu empresa, generando más visitas y conversiones.

Por qué digitalizar un negocio en el 2021

¿Quieres tener un negocio que destaque sobre la competencia además de generarte buenos beneficios?

Pues estás de suerte, por qué en Caverna Tecnológica te ayudaremos a digitalizar tu negocio y tener presencia en internet.

Dejándote asesorar por el equipo de trabajo de Caverna Tecnológica estarás invirtiendo en el futuro, generando beneficios interesantes, tanto a corto como a largo plazo, ya que aprovecharemos para ti todo lo que ofrece el mundo digital.

Las razones para digitalizar tu negocio en el 2021 son los siguientes:

Reduce los costes de producción

Te ayudaremos a conseguir el máximo beneficio invirtiendo lo menos posible haciendo uso de las tecnologías sostenibles para que te ayuden a ahorrar.

A continuación, te desvelamos algunos puntos fundamentales en los que podrías reducir costes:

  • Instalar un software que centralice la entrada de toda información de cada área y la ponga a disposición del resto de los trabajadores en tiempo real.
  • Hacer uso de la nube para alojar toda tu información de manera segura permitiéndote así un ahorro de hasta un 50% en comparación con la gestión tradicional de infraestructuras físicas.
  • Automatizar procesos y tareas de cada departamento, volviendo así más eficiente y fluida la comunicación interna.
  • Podrás reducir los márgenes de error, evitando así costes innecesarios.
  • Gestionarás los inventarios de una forma más eficiente ante el uso de un software adecuado mejorando el inventario.
  • Podrás reducir gastos de personal gestionando la programación evitando desplazamientos innecesarios.
  • Reducirás los costes energéticos, ya que la tecnología digital te permite llevar el mantenimiento y mantener los equipos y sistemas en óptimas condiciones.
  • Podrás llevar el control de los pagos y los cobros a través de un software de gestión que te permitirá controlar de forma detallada todos los presupuestos y evitar los posibles errores que puedan aparecer.
  • Reducirás costes en administración y papelería, ya que podrás tener toda la información digitalizada y centralizada, permitiéndote así ahorrar en todo el material de oficina.

Puedes construir una base de operaciones permanente

Al digitalizar tu negocio online estaremos permitiéndote acceder a todos los beneficios que te ofrece el marketing de contenidos digital, te da la opción de conocer más a los clientes, teniendo buenas y duraderas relaciones con ellos.

No hay que olvidar que en estos nuevos tiempos donde la tecnología está en auge tener una base de operaciones de forma digital te permite tener presencia en internet qué es lo que determinará el éxito de tu negocio.

Puedes aumentar tus leads

Recordemos que un lead es un cliente potencial que entra en tu página web y te facilita su contacto a través de un formulario, permitiéndonos desde ese mismo momento que se le haga un seguimiento.

Puedes ofrecer un webinar gratuito con contenido de valor para tu consumidor con la intención de atraer a infinidad de usuarios a tu embudo de ventas para convertirlos en tus clientes.

Caverna Tecnológica gracias a años de experiencia sabrá elegir a quien tienes que dirigirte y cuál es tu cliente ideal.

Cuanto más base de datos de clientes potenciales de tu empresa tengas, mayor será la posibilidad de aumentar tus ingresos, mejorar el marketing digital de tu negocio, así como incrementar el tráfico de tu página web.

Mejora tu branding

Conseguiremos posicionar tu marca difundiendo los valores que quieras transmitir con ella, garantizando una óptima experiencia del cliente a tu usuario tan buena que querrás repetirla.

Mejores relaciones y más duraderas con los clientes

La importancia de tener un plan de digitalización de una empresa es que te permite crear nuevas vías de comunicación con tus seguidores para poder optimizar la experiencia del cliente.

Conociendo a tu cliente ideal podrás ofrecerles todo tipo de información, interactuar con ellos, responderles sus dudas de una forma más sencilla y rápida y, sobre todo, aumentar la satisfacción de tus seguidores.

Los mejores tips para digitalizar tu negocio cuanto antes

Desde Caverna Tecnológica te proponemos los tips más valiosos para que aprendas cómo digitalizar tu empresa acelerando el proceso y aprovechándote de las oportunidades de negocio que te ofrece el mundo online.

Estudiar la situación actual de tu negocio

Nuestro equipo experto en el sector llevará a cabo un análisis interno de tu empresa donde incluirán las fortalezas y las debilidades de tu negocio online.

Así como un análisis externo dónde evaluaremos las amenazas y las oportunidades de negocio que te ofrece el entorno.

Diseña una estrategia de marketing online

Caverna Tecnológica desarrollará en exclusiva para ti estrategias de marketing y publicidad personalizadas, con la intención de atraer nuevos clientes.

Conseguiremos llegar a tu público objetivo, generando así más conversión, implementando una serie de acciones para captar aquellos seguidores que necesiten ayuda, contactando con ellos y ganándonos poco a poco su confianza.

Selecciona una plataforma para tener presencia online

¿Sabes qué perfiles de Facebook tan importantes como Sony, Disney o la BBC utilizan WordPress? ¿Por qué tú vas a ser menos que ellos?

Alrededor del 40% de los usuarios de internet utilizan esta plataforma, ¿La vas a dejar escapar?

Hay multitud de características que convierten a esta plataforma en la opción número uno de CMS, algunas de las razones son las siguientes:

Instalación gratuita y sencilla

Se puede descargar o trabajar de online de forma directa.

Contenido versátil

Esta plataforma nació con la finalidad de crear blogs corporativos, pero una década más tarde es capaz de generar distintos tipos de sitios web como pueden ser educativos, de entretenimiento, de negocios, etc. Incluso tendrás la oportunidad de crear tu propia tienda virtual.

Infinidad de recursos

Esta plataforma trae por defecto muchísimas herramientas y funciones con el fin de facilitar la tarea a su público objetivo, pero si además quieres que tu sitio sea más completo podrás descargar distintos plugins.

Técnicas para posicionar en los motores de búsqueda

Esta plataforma utiliza técnicas de SEO especializadas para que puedas tener un mejor posicionamiento en internet.

Compatibilidad con multitud de archivos

Este blog corporativo puede trabajar con la mayoría de las extensiones de documentos actuales, para ver archivos .xls, .jpg, .doc, .mp3 y muchos más sin que presenten ningún tipo de inconvenientes.

Mejora la experiencia a tu cliente

Le ofreceremos la mejor experiencia del cliente antes de que realicen sus compras, por esta razón debes ofrecerles una buena experiencia de búsqueda a la hora de seleccionar el producto que estén buscando.

Procesos de reclutamiento para el profesional del futuro

Cada vez son más las empresas y profesionales que construyen su propia imagen en el ámbito profesional para publicar contenido relevante para ellos con la intención de poder iniciar conversaciones para cubrir alguna vacante.

También es muy común coincidir en estas plataformas con tus clientes potenciales que se pueden convertir en tus ventas garantizadas a corto plazo.

Facebook tiene su propio servicio para buscar empleo y Google tiene algo similar en su motor de búsqueda.

En otras palabras, la dinamización de los procesos de búsqueda de empleo y contrataciones cada vez están más presentes en este nuevo mundo tecnológico en el que vivimos.

Entender por qué el consumidor te elige a ti

A la hora de decidir la compra, el consumidor tiene cuatro opciones para decidir dónde comprar.

Nueva compra pequeña

Son compras nuevas para el consumidor que no suponen una gran importancia para él en términos de necesidad o cualquier otra razón.

Caverna Tecnológica, posee los conocimientos necesarios para crear tendencia con tus productos o servicios presentándolos de tal forma que cree la necesidad de ser adquirido, aunque no se necesite.

Compras rutinarias

Son compras que se suelen hacer de una forma periódica, donde a menudo, si el consumidor ha tenido una buena experiencia de compra, volverá a repetir la compra en la misma página web.

Con una página web con buena usabilidad estarás asegurándote estas compras rutinarias sin que el consumidor piense en otras opciones.

Nuevas compras de gran importe

En estas compras el consumidor necesita un proceso más difícil a la hora de decidir, ya que son compras dónde tu posible cliente no tiene experiencia y son importantes para él.

Con este tipo de clientes te tienes que ganar su confianza demostrándoles garantías y eso se consigue con una página web eficiente y bien posicionada.

Volver a comprar artículos de gran importe

El cliente a la hora de hacer este tipo de recompras mayores tiene que tomar decisiones importantes, ya que se basa en experiencias anteriores.

Por este motivo es tan importante que tu página web esté bien posicionada y genere la confianza necesaria.

Resumen

En Caverna Tecnológica tenemos muchos años trabajando en el sector y por este motivo entendemos las decisiones a las que se enfrentan los consumidores antes de realizar una compra.

Los años de experiencia nos han hecho aprender que no todos los clientes son iguales, sino que tienen necesidades y experiencias distintas y por lo cual, hay que tratar a cada uno de forma personalizada.

Esa es la razón por la cual tratamos cada situación de una forma distinta y por este motivo entendemos que las estrategias de marketing de cada empresa tienen que ser distintas, sabiendo motivar al comprador con los factores del impulso, la motivación y la lógica.

Según los estudios existen alrededor de un 1.5 billones de páginas webs de todo el mundo y la cifra no para de crecer ¿Quieres que tu página web sea alguna de ellas?

No te lo pienses más y confía el diseño de tu sitio web en las manos expertas de Caverna Tecnológica ¡Te sorprenderemos!

×