fbpx
Llámenos: +34623007444 soporte@cavernatecnologica.com

Para tener una mentalidad emprendedora te recomendamos seguir estos 3 consejos.


Hace un tiempo seguimos a una mujer emprendedora, Judit Catala . Es una mujer que nos ha sorprendido por su gran contenido y nos hemos inspirado en ella para hacer este articulo. Sabemos que quizás los temas que hoy vamos tocar aquí suenan un poco ¿Qué me estás contando? ¿estás borracho?. Son tres razones por las cuales yo me he lanzado a emprender de manera digital y no es la primera vez que emprendo, ya he emprendido varias veces y he fracasado y de ello he aprendido, así que hablo desde la experiencia. Te diré como tener una mentalidad emprendedora.

¿Qué entiendes por emprender?

1- Hacerse rico es un habito!

Si tú coges un hábito por ejemplo: «hacer ejercicio» vas a ir al gimnasio todos los días o vas a hacer una buena dieta, vas a comer mas saludable, vas a salir a correr y ese tipo de cosas. Cuando yo digo hábitos de ser pobre no me refiero a que quieras ser pobre porque quieras ser pobre, no me refiero a eso, pero si a tener ciertos hábitos por ejemplo de gastar el dinero en cosas totalmente innecesarias como por ejemplo comprar un Iphone en cuanto sale a la venta o tener ese primer producto que nadie mas tiene solo por ser un pionero. Yo por ejemplo cuando tenía 20 años me compré un coche y era el mejor coche para mí y me gasté más de 20 euros en el coche y luego me doy cuenta que realmente, sí, lo disfruté! pero podría haber ahorrado ese dinero, podría haberlo invertido en otro tipo de cosas que a día de hoy me estarían generando dinero. Lo que tienes que tener es un equilibrio en lo que es tu vida, es decir tu día a día pero también a la vez mantener un ahorro y no solamente vale un ahorro en una cuenta de banco o bajo tu colchón, porque ese dinero no se mueve, si no que tienes que invertir en ti mismo. Y no me refiero a invertir en bolsa o invertir en inversiones financieras o ese tipo de cosas si no a invertir en ti, en tu educación, en tener habilidades que a lo mejor otras personas no las tienen y eso te servirá para que tus futuros proyectos como emprendedor te sirvan para no solo vender productos porque no se trata sólo de vender, sino de poder dar soluciones a los problemas de las personas porque tú tienes esa habilidad y te van a pagar mucho dinero por ello.

Una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo, bien, hacerse rico es un habito porque básicamente tienes que entrenar a tu mente para tener hábitos de las personas que tienen dinero, es decir una persona que tiene dinero, ten por seguro que siempre estará buscando la forma de hacer más dinero entonces, las personas que como yo o como la mayoría de personas tienden a pensar que las personas que son ricas son las que menos dan, no es así. No en todos los casos al menos

Ellos siempre están buscando formas de hacer dinero, siempre su dinero llama a más dinero y eso es lo que tú tienes que hacer. Sé que es difícil porque muchas veces pues oye! tenemos deudas tenemos que pagar al banco, tenemos que pagar nuestra hipoteca ,tenemos que pagar nuestro carro, nuestro coche, nuestras facturas… pero ¿sabes que? ser pobre también es un hábito y te lo voy a explicar.

Las personas que son ricas no es las que más tiene dinero sino las que más inteligencia pueden llegar a tener o consiguen tener mas tiempo libre porque su libertad financiera la ha conseguido.

2 – Tienes que aprender a sentirte incómodo

Con esto hago referencia a las situaciones mas difíciles en tu vida, por ejemplo la parte económica. Si tienes pocas cosas, no compres solo por tener mas cosas o simplemente no compres cosas que tu dinero no te permita tener. Valora lo que tienes. No se trata de tener pocos recursos si no de tener poco ingenio. Si no te puedes comprar ese coche que tanto deseas, no importa, ya lo tendrás con el tiempo, los créditos son la peor inversión que puedes hacer, así que aprende a sentirte incomodo, es decir, lo que tienes esta bien, eso es tener una mentalidad emprendedora.

Se que es un poco contradictorio, pero en cuanto empieces a aprender a sentirte incomodo crearas mucha menos independencia de las cosas materiales y comprar de una manera impulsiva. Al final estarás cómodo con lo incomodo.

3 – Agrega valor a tu negocio!

Cuando tú pones un negocio tu mentalidad es » yo como soy tan bueno arreglando cosas entonces voy a poner el negocio» » Esta es una gran idea , voy a ganar mucho dinero» o quizás » Quiero librarme de mis jefes y tener mi dinero» no son malas ideas, pero no deberían ser único impulso que te motive a poner un negocio, quizás tu idea no es tan buena idea o quizás no eres tan bueno como tu te piensas. Debes ponerte metas realistas y que veas que puedes cumplir.

Mucha gente emprende en sus negocios sin primero la educación necesaria sin la preparación y sin una ambición empresarial. Si algo de esto falla, créeme que el negocio es posible que fracase, y no fracasara porque sea mal negocio si no porque tu eres mal empresario. Tu negocio es tu reflejo como emprendedor fallan una de esas tres va a fallar el. Tienes que buscar primero una motivación y luego «Agregar valor a tu negocio»

¿Como puedes agregar valor?

Imagina que tu eres un fontanero, si te llaman desde un pequeño local para arreglar la fontanería y sabes que es un problema que puedes arreglar de una manera sencilla y no te supondrá mucho esfuerzo, Hazlo gratis! , «es una inversión», no hagas que el cliente compre un montón de cosas caras e inútiles porque es probable que arregles el problema pero no te volverán a llamar. Si lo haces de manera gratuita y bien hecho, haz ganado un cliente y la confianza del cliente, haz dado un valor a tu trabajo porque has solventado un pequeño problema y la impresión que has causado es buena y te volverán a llamar.

Espero que estos consejos te sirvan a tener una mentalidad emprendedora.

Si te ha gustado este articulo comentarlo, estamos encantados de poder leer tus opiniones.

Resumen
Como tener una mentalidad emprendedora
Nombre del artículo
Como tener una mentalidad emprendedora
Descripción
Aprende con estos 3 simples consejos a tener una mentalidad emprendedora para tus negocios. Articulo inspirado en Judit Catala , https://juditcatala.com/ , la cual recomendamos encarecidamente.
Autor
Publisher Name
Junior Rojas
Publisher Logo
× ¿Dudas? Chatea con nosotros.