fbpx

La transformación digital no es solo una simple implementación de tecnología, sino también un desafío de gestión. Esta estrategia de gestión eficaz debe incorporarse a las operaciones diarias de la empresa y ser adoptada por toda la organización.

Digitalizar o quedarse atrás, pero con cabeza no solo implementar tecnología sin motivo alguno. La transformación digital es un desafío de gestión. Existe la idea de comprar dicha tecnología y todo está hecho. Y no. La transformación digital es una estrategia, es decir, el medio por el cual logramos los objetivos que se ha marcado nuestra empresa

Y esa es una de las claves: nos fijamos algunos objetivos anteriores “porque implementar tal o cual tecnología no te convierte en una empresa digitalizada. Lo harán bien, mal o peor dependiendo de la estrategia que hayas establecido. El error de pensar que puedo solucionarlo todo con una web es más común de lo que imaginamos. Un sitio web puede ser la ejecución final de una ruta, pero la parte importante del proceso es comprender cómo esto afecta realmente a nuestro negocio. “El desafío de la transformación digital es el desafío de la productividad, porque si no hay productividad, no es transformación digital, sino una moda. Tiene sentido digitalizar si puede lograr productividad en su empresa. Si no, estás enfocando incorrectamente

Bien, ¿Cómo empezar?

Comercio electrónico, web móvil, aplicaciones, redes sociales: eso depende de tus objetivos , Una empresa se puede digitalizar desde dos perspectivas: Por un lado, creo un sitio web y me posiciono como marca, genero una marca y me consagro como marca. Y en segundo lugar, ya estoy establecido como marca y tengo inventario o no lo tengo o tengo un servicio que me gustaría digitalizar con comercio electrónico, por ejemplo. Y si es necesario, con esta tienda online tienes que valorar si tienes competencia, si hay un hueco, qué valor añadido puedes ofrecer a tus clientes, etc. Porque la clave es ¿Qué quieres conseguir? ¿Ha cuantificado y calificado quién es tu público objetivo? ¿Tienes competencia y qué está haciendo? Etc.

Todos los mercados son propensos a la digitalización, pero ¿es necesario digitalizar todos los aspectos?. Porque uno de los errores más habituales en muchas empresas que de pronto dan el salto tecnológico es el deseo de acaparar todo a la vez y ya: tener una web y además estar adaptado al móvil, una tienda online, estar presente en las redes sociales, con narración. una aplicación … pero sin pensar si todo ello aportará valor a tus clientes y por tanto a tu empresa. «Las empresas deben tener claro dónde están y cuáles son sus objetivos comerciales basados ​​en gran parte en lo que están haciendo sus competidores». No puedes olvidar cuáles son las necesidades de tus clientes.

Y ahora, un regalo

Te regalo una guía básica para digitalizar un negocio , una serie de pautas y herramientas que pueden resultarte útiles.
pues descargarlo gratis, haciendo clic aquí

×