fbpx
Llámenos: +34623007444 soporte@cavernatecnologica.com

Alguna vez te has preguntado ¿que es un hosting?

Muchos artículos te explican lo que es un hosting con muchos tecnicismos , sin embargo, a nosotros nos gusta explicar las cosas de una manera sencilla y que todo el mundo lo pueda explicar. Bien, un hosting para que lo entiendas es una porción de un disco duro de un servidor donde vas a alojar tus imágenes, tu texto, vídeos y contenido completo de tu pagina web.

¿Porque decimos una porción? , imagina que compras un disco duro de 1TB , bien pues una empresa de hosting se encarga que dividir ese disco en varias porciones para poder alquilar espacios, es como cuando tienes una casa y alquilas habitaciones, pues la habitación seria tu hosting.

¿Como saber si es un buen hosting?

Básicamente una empresa de hosting tiene que tener estos puntos para considerarse buen hosting, pues no solo debe alquilarte el espacio si no darte otras beneficios.

  • Certificados SSL. ¿Y que son? Básicamente es una capa de conexión segura, es decir lo que hace es que la conexión que tiene tu web sea cifrada de tal manera que los Hackers informáticos no puedan acceder a la información. Es necesario que lo tengas porque si utilizas pasarelas de pago para que tus clientes te paguen con tarjetas de crédito, los datos de estas tarjetas estén cifradas, ademas das seguridad a tus clientes y confianza. ¿Como sabes si tu web es segura? , Fácil, debes tener un icono en forma de candado en el nombre de tu dominio web tal y como lo ves en la siguiente imagen,
  • Correo electrónico con tu dominio: Es decir, deberían darte la opción de tener tus propias cuentas de correo electrónico con el nombre de tu empresa. por ejemplo tunombre@tudominio.com
  • Creadores de paginas Web: Es básicamente facilitarte una herramienta de fácil uso para crear tu pagina web sin necesidad de saber programación. El mas utilizado es WordPress.
  • Copias de seguridad automáticas: El mismo nombre te lo indica, si ocurre algún problema en tu web debes tener una copia de seguridad para poder recuperar tu web.
  • Servicio de atención al cliente: Tienen que ser capaces de darte una atención que resuelva tus dudas o tus incidencias.

Es lo que debería tener cualquier Hosting para considerarse buen hosting. Después lo mas típico es que todas las empresas de hosting te ofrezcan planes de precios distintos. ¿Y porque?.
Las diferencias entre estos paquetes básicamente es la capacidad de espacio que vas a alquilar, la cantidad de trafico que puedes contratar, el numero de cuentas de correo electrónico que puedes crear y en ocasiones la rapidez para resolverte una incidencia técnica.

Aquí tienes un ejemplo de los paquetes de hosting para que veáis las diferencias (estos planes de hosting son los nuestros)

DIferencias paquete hosting



Estas diferencias veras que son mas necesarias para cuando eres empresa grande que necesitas una web de gran contenido o si eres una pequeña empresa o un particular.

Como puedes ver las diferencias básicas son la capacidad de almacenamiento, el numero de cuentas de correo electrónico y la cantidad de sitios web que puedes crear.

Esperamos que con este articulo te quede mas claro lo que es un Hosting.

Si quieres contratar nuestro servicio de hosting con discos sólidos para que tu web funcione con muchísima mas fluidez puedes hacer clic aquí

Resumen
¿Que es un hosting?
Nombre del artículo
¿Que es un hosting?
Descripción
Si no tienes claro lo que es hosting aquí te lo explicamos de la maneras mas sencilla posible.
Autor
Publisher Name
Caverna Tecnologica
Publisher Logo
× ¿Dudas? Chatea con nosotros.