Los Nuggets de Video Marketing, Pildoras de vídeo Marketing

¿Sabes qué son los nuggets en marketing para Facebook ADS? Seguro que has visto infinidad de veces este llamativo nombre sin saber su verdadero significado.

También te puede interesar: ¿Cómo son los artículos instantáneos en Facebook ADS?

No pienses que Facebook ahora está implementando en su plataforma herramientas relacionadas con el sector alimentario, tampoco le va a hacer la competencia a las famosas cadenas de comida rápida. ¡No te asustes!

Este nombre tan original y llamativo se trata de un nuevo contenido que usa el formato de vídeo para definir audiencias y segmentarlas para tus futuras campañas.

Los nuggets en marketing para Facebook Ads son vídeos que no suelen llevar sonido, y su intención es informativa.

Estos vídeos llaman mucho la atención porque tienen un título muy atractivo y suelen llevar subtítulos para que los puedas entender desde cualquier dispositivo móvil sin tener la necesidad de tener volumen.

Pero, si no tienen ningún botón en el que se pueda “clicar” ni redirecciona a tu audiencia a ningún sitio, estarás pensando que ¿para qué sirven los Facebook Nuggets?

Pues estos vídeos informativos tienen como objetivo conocer mucho mejor a tu público y a continuación en Caverna Tecnológica te explicamos cómo poder aprovechar al máximo esta nueva herramienta para conseguir una mejor experiencia de usuario.

¿Te gustaría impactar y llamar la atención de personas que ni tan siquiera te están buscando?

Facebook Ads te da esta oportunidad, ya que esta herramienta se ha convertido en un sistema que está en auge con la única misión de seleccionar para ti al público más interesado en tu producto o servicio.

El uso de los nuggets en marketing para Facebook ads es una técnica que consiste en interrumpir la navegación del usuario con un contenido original que les resulte irresistible y atractivo capaz de generar una conversión para que al final sean un beneficio para tu sitio web.

Recordemos que Facebook es la plataforma que cuenta con la mayor cantidad de datos de los usuarios de internet repartidos por todo el mundo, relacionados con sus intereses y gustos.

Ahora que conocemos más sobre esta plataforma y esta nueva técnica tan original y llamativa vamos a conocer con exactitud de qué se trata esta nueva herramienta:

Qué son los Nuggets de Video Marketing

Estos vídeos suelen durar entre 1 y 3 minutos, tienen un formato cuadrado y deben ir acompañado de un título que sea muy original y esté presente durante toda la reproducción.

A la misma vez deben ir subtitulados para que no necesiten ser reproducidos con audio y es requisito fundamental que no tengan llamadas a la acción.

Es una herramienta que se está convirtiendo en viral y que tiene un alcance y efectividad muy elevados.

No es necesario que cumpla todos los requisitos mencionados antes, pero así estamos seguros de que cuando los veas los reconocerás de forma inmediata incluso es muy probable que ya hayas visionado algunos que cumplan con todos los criterios mencionados.

Un video nugget de marketing cumple tan solo una misión, aportar valor sin vender nada.

Aunque parezca una contradicción, los nuggets de video marketing venden más y mejor qué otras estrategias más agresivas.

Los nuggets de video marketing funcionan como los eventos de venta o webinars que buscan aumentar la visibilidad a la misma vez que generan confianza.

Otro de los objetivos de estos vídeos informativos es generar confianza entre tus seguidores y no tratar de venderles algo siempre, todo ello ofreciéndoles vídeos con contenido de calidad.

La estrategia que hemos explicado da muchísima autoridad a tu página web, ya que proyectan una imagen explicando algo específico mostrando la explicación detallada con la imagen de una persona física hablando y este acto genera confianza en las personas que lo ven.

Otra funcionalidad que tiene el Facebook nugget es que va a segmentar a todos aquellos usuarios que hayan visionado un porcentaje elevado de su duración.

Por ejemplo, nos podemos centrar en aquellos que hayan visionado el 80% de su duración o más de la mitad de su contenido.

¡Y lo mejor de todo es que tú no tienes que hacer nada, Facebook se encarga de todo!

En resumen, esta técnica te permite conocer y descubrir a qué usuarios les interesan de verdad los productos o servicios que ofreces, atrayendo su atención.

Si por el contrario el video nugget no has sido capaz de captar su atención, esta persona no te interesa en tu futura campaña, por lo cual puedes dedicar el tiempo que tenías para atraer a otro nuevo posible cliente potencial.

Una vez que has podido identificar a los usuarios interesados en el contenido que han visualizado en el video, ya les puedes elegir como objetivo de tus futuros anuncios donde vendas algo relacionado con el video que has mostrado.

Esta nueva herramienta es tan bestial que, si el video que has editado lo has promocionado de forma adecuada, podrás contar con audiencias que oscilan entre los miles y los millones de usuarios.

¿No estás deseando ponerla ya en práctica?

Caverna Tecnológica y su equipo experto de trabajo puede crear para ti el mejor vídeo relacionado con tu marca y nos encargaremos de viralizarlo de forma eficiente para que inviertas lo mínimo posible en su promoción.

No olvides que hacer un video viral es función de los usuarios y su comportamiento debido a que el alcance en Facebook lo determina los factores de interacción en su gran mayoría.

Para qué sirven los Nuggets en marketing para Facebook Ads

Seguro que te sigue rondando por la cabeza la misma pregunta ¿qué gano con un video si no tiene ninguna llamada de atención? La respuesta está relacionada con el algoritmo de Facebook Ads que tanto dolor de cabeza nos genera a todos.

Cuando lanzas tus anuncios de internet, lo diriges hacia un público que ya has segmentado basándote en que sus intereses estén relacionados con el producto o servicio que ofreces.

El algoritmo de Facebook ads lo primero que hará será mostrar tu promoción a aquellos usuarios que tengan el coste más barato y cuando esas personas se acaben, Facebook mostrará tu promoción a quienes tienen un coste más elevado.

En otras palabras, conforme el tiempo va pasando, es más costoso conseguir un clic, y es en ese momento cuando el video nugget hace su trabajo.

Los Nuggets en Facebook ads consiguen reducir el coste de tus captaciones y mejora los resultados en tus promociones, a la misma vez te da la oportunidad de poder personalizar tu audiencia para alcanzar a esas personas que respondan a tus anuncios.

Este tipo de anuncio consigue crear un público fiel a tu marca y además podrás recabar información sobre ellos para poderles ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Características de un buen nugget para Facebook Ads

Para que tus anuncios de video nugget posicionen bien en el algoritmo de Facebook ads, estos deben de tener una serie de características:

Impresionar

Lo principal es captar la atención del espectador en los primeros 10 segundos del video porque, de lo contrario, no funcionará la estrategia.

Atracción

El video nugget tiene que ser tan llamativo que sea capaz de llamar la atención de aquella persona que lo vea y además mantenerla interesada en él mientras se esté reproduciendo.

Breve y conciso

Este tipo de vídeos tienen que ser breves para que se puedan consumir de una forma cómoda y rápida para poder crear un público que genere conversiones.

Emocionante

Puedes lanzar vídeos tan emocionantes como los de Coca Cola capaces de transmitir grandes emociones en sus anuncios.

Debes pensar con anterioridad la emoción que pretendes transmitir (nostalgia, alegría, seguridad, etc.).

Si eres capaz de transmitir, aunque sea una sola emoción, habrás conseguido establecer una relación con el usuario inmejorable, el cual ya verá tu marca como algo familiar.

Creatividad

Hoy en día las redes están sobreexplotadas y por este motivo la autenticidad es algo que se valora muchísimo, así que no te cortes a la hora de ser original y creativo.

Sin llamada a la atención

El objetivo de estos anuncios en Facebook Ads es que el usuario vea el video, por lo cual no debes intentar vender tus productos o servicios ni realizar ninguna llamada a la acción.

¿Cómo crear una audiencia personalizada con tu Facebook Nugget?

A continuación, en Caverna Tecnológica te detallamos paso a paso cómo crear tu audiencia personalizada con tus vídeos nugget:

Primer paso

Lo primero que harás será ir a Facebook Business Manager y buscar la pestaña llamada “activos»

En esa pestaña encontrarás una opción llamada “audiencias” y desde allí deberás activar el botón de “crear audiencia” donde se abrirá un desplegable que te dará 3 opciones y debes elegir “audiencia personalizada”

A continuación, Facebook te va a hacer una pregunta para saber qué origen quieres que use, y cómo quieres información sobre el visionado de un video, es el botón que tendrás que activar.

Segundo paso

Lo siguiente que deberás hacer es elegir el video del cual quieres extraer la información para saber el porcentaje de visión que ha tenido en un espacio delimitado de tiempo.

Tercer paso

Ya solo te queda darle un nombre a la audiencia que has conseguido pulsando el botón “crear audiencia”

Una vez que has seguido los pasos anteriores, Facebook te da la oportunidad de poder usar esa audiencia que has conseguido en otro anuncio o guardarla para indexarla con audiencias similares.

Después de llevar a cabo las acciones anteriores tendrás una infinidad de posibilidades entre las cuales te detallamos algunas de ellas:

  • Publicar otro video relacionado con el mismo nugget y darle promoción dirigida a la misma audiencia.
  • Ampliar tu audiencia con otras similares.
  • Guardar la audiencia conseguida y usarla cuando sea necesario.

¿Dónde usar tu audiencia personalizada creada con el Facebook nugget?

Una vez que ya has creado tus vídeos nugget para Facebook Ads y has segmentado tu audiencia, tienes varias opciones para usar esta audiencia personalizada que has conseguido y a continuación te desvelamos algunas de ellas:

Atraer a personas indecisas

Para animar a las personas que han visitado tu página web, pero no han llevado a cabo la acción final de compra de tus productos o servicios, podrás entregar una nueva campaña con la intención de captarlos y crear en ellos la confianza necesaria para que confíen en tu marca.

Marcar el tiempo como referencia

Podrías marcar periodos temporales como por ejemplo 30 días y de forma rutinaria crear audiencias con aquellos usuarios que hayan visitado tu página web en ese periodo de tiempo.

Volver a dirigirte aquellas personas que han visitado tu página web

Puedes volver a dirigirte a aquellos usuarios que han visitado tu página online para interactuar de nuevo con ellos ofreciéndoles anuncios relevantes.

Hay muchas formas de poder volver a dirigirte a ellos como, por ejemplo, anunciándote entre los visitantes que ya hayan confiado en tu marca y por lo tanto hayan llegado al proceso final de compra para aumentar así su confianza y retención voluntaria.

Búsqueda de nuevos clientes

Analizando tu audiencia personalizada de tu página web podrás crear una audiencia similar a esta.

Con esta técnica podrás encontrar personas afines a las que ya confían en tu marca y han hecho acciones en tu página web contratando tus servicios o adquiriendo tus productos.

Segmentar tu audiencia

Puedes crear una audiencia similar a la que ya has conseguido con tus campañas anteriores buscando algún factor en común como por ejemplo podría ser: clientes que hayan realizado compras superiores a 100€.

Al usar esta técnica podrás crear anuncios específicos para poder mostrarlos y generar así la conversión deseada para que puedas aumentar tus beneficios en el posicionamiento de tu negocio online.

¿Cuánto deben durar los Facebook Nuggets?

Antes que nada, tienes que elegir la plataforma que vas a utilizar para publicar tu video nugget, ya que la duración del video estará determinada según la plataforma que vayas a usar.

  • Instagram: no puedes subir vídeos que tengan más de un minuto de duración.
  • Facebook: esta plataforma te pone dos límites, no pueden ser vídeos inferiores a un minuto, pero tampoco superiores a 3 minutos.

El tamaño de los vídeos tiene que ir fijado por el que te pide cada plataforma y te recordamos que deben de ser vídeos atractivos a nivel visual que contengan un título fijo en su parte superior que sean muy originales y con mucho gancho y con subtítulos en su parte inferior.

Ahora que ya conoces todo lo que debes de saber sobre esta nueva técnica, tan solo nos tienes que contar tus objetivos y nos encargaremos de viralizar tu video nugget para poder acompañarte en la consecución de estos.

¡Te esperamos para sorprenderte con los resultados!

Pero antes te dejamos con este vídeo que te resultará muy interesante:

×