Las tarjetas de presentación, han sido desde siempre una necesidad para muchos profesionales a la hora de conseguir nuevos contactos y establecer relaciones para comenzar nuevos proyectos.

Los nombres de las marcas pueden cambiar, las industrias pueden ir y venir, pero la tradición de presentarnos mediante una tarjeta de presentación se ha sabido mantener sin cambios durante años.

La llegada de la digitalización y la tecnología están cambiando este ritual de intercambio de tarjetas de visita entre dos personas que se reúnen por primera vez, para ofrecer una serie de alternativas digitales a la antigua tarjeta física.

Por tanto, vamos a conocer las diferencias entre una tarjeta de presentación digital y una tarjeta de presentación tradicional.

¿Nos acompañas?

Tarjetas de presentación digitales

A la vez que nuestro entorno se ha ido digitalizando, las tarjetas de presentación digitales han ido tomando más importancia.

Sin embargo, estas tarjetas en formato digital se han convertido en imprescindibles para hacer networking de forma eficaz.

Es como la tarjeta física, pero sin papel.

Como norma general, las tarjetas digitales se usan a través de aplicaciones móviles lo que facilita el contenido y el diseño, así como lo que quieras expresar con ellas.

No obstante, en las tarjetas de presentación digitales puedes incluir la información que quieras, ya sea tu experiencia laboral, enlaces a tus redes sociales, teléfono, correo electrónico, etc.

Entre las ventajas que ofrece la tarjeta de presentación digital puedes encontrar las siguientes:

Ahorro de papel y sostenibilidad con el medio ambiente♻

Al no consumir papel estarás respetando el medio ambiente, además, hay estudios que avalan que un elevado porcentaje de tarjetas de presentación físicas terminan en la papelera.

Reducción de costes💰

Las tarjetas de presentación digitales ayudan a reducir los costes logísticos de tu negocio al consumir menos recursos.

Esto siempre es interesante teniendo en cuenta que tendrás un mayor margen de beneficios.

Mayor seguimiento👣

Con este formato es más complicado que tus tarjetas se pierdan o deterioren.

Además, las podrás sincronizar de forma automática con los contactos que tengas guardados en tu dispositivo electrónico ya sea móvil u ordenador.

 

 

Mejor presentación👑

En cuanto a diseño, las opciones que te podemos presentar para las tarjetas de presentación digitales son infinitas.

Podemos insertar múltiples formatos como pueden ser texto, video, GIF, imágenes o todos ellos combinados.

Así que, con todas estas posibilidades, podrás destacar tu negocio de una forma original y distinta a tu competencia, generando así más ganancias.

Comunicación fluida📣

Si realizas eventos, podrás aumentar el potencial de comunicación con otros contactos de reuniones, congresos y cursos.

Como puedes observar, la esencia y el ritual siguen siendo los mismos, solo cambia el soporte.

El cambio hacia la tarjeta de presentación digital también muestra tu propia actualización profesional, marcando así la diferencia con tu competencia directa.

Este tipo de tarjetas virtuales te dan la oportunidad de tener tu información actualizada y presentarla de una forma original ante otras personas.

Esto te ayudará a potenciar tu marca y posicionarte como un profesional en tu sector.

Las tarjetas de presentación digitales no solo están comunicando el contenido de tu negocio, sino que a la vez le está dando un toque de originalidad, transmitiendo una imagen moderna y actual.

Tarjetas de presentación tradicionales

Hay quienes todavía ven inconvenientes en las tarjetas de presentación tradicionales, debido por la edad del usuario, su poco conocimiento en el mundo online o por la novedad de estas que aún se están ganando paso en el mercado.

Las ventajas que ofrecen las tarjetas de presentación tradicionales en comparación con las tarjetas de presentación digitales son las siguientes:

Mayor impacto personal🤝

Es cierto que el encanto de una tarjeta de presentación impresa entregada en mano no se puede comparar al intercambio digital que es mucho más impersonal.

No obstante, en muchas ocasiones es necesario poner cara a tu marca y presentarte de forma directa, ganando más confianza y contacto directo con tus posibles clientes.

Barreras tecnológicas⚙

No hay que olvidar que, aunque Internet ha llegado para quedarse, hay grupos de personas con una edad más avanzada a las que les cuesta trabajo el hecho de descargar aplicaciones para poder acceder a las tarjetas de presentación digitales.

Por ese motivo, prefieren continuar con las tarjetas de presentación tradicionales y no dar el salto hacia la tecnología.

Límites a la hora de diseñar📴

Hay veces que el usuario puede encontrar límites a la hora de presentar su tarjeta de presentación digital debido a su poca experiencia en el mundo online.

La tarjeta de presentación tradicional transmite más información que tan solo los datos de contacto.

 

Envío por e-mail✉

Muchas plataformas de correo electrónico no permiten y bloquean las imágenes y por consiguiente las tarjetas de presentación digitales no pueden verse.

Tampoco hay que olvidar que el envío de tu tarjeta digital puede llegar al correo no deseado, quedando en el olvido y no generando así el impacto deseado.

Una tarjeta de presentación en formato tradicional se da en mano y así puedes asegurarte de que tu posible cliente la haya visto.

Diseños novedosos🎨

Las nuevas técnicas de impresión te permiten utilizar tus propias fotografías para crear infinidad de tarjetas de presentación con una imagen diferente y personalizada para cada una de ellas.

Una tarjeta física expresa tu personalidad a través del diseño que hayas elegido.

Ritual🎭

Hay culturas en las que la presentación de una tarjeta física es de vital importancia como, por ejemplo, en Japón es todo un ritual.

Conclusión

Los avances tecnológicos han permitido a las redes sociales eliminar fronteras entre la vida personal y profesional, siendo cada vez más borrosas.

En Caverna Tecnológica te ofrecemos gestionar todas tus tarjetas digitales de una forma centralizada mostrando un contenido actualizado e interactivo.

Si eres más innovador y atrevido podemos integrar tus vídeos corporativos o la presentación de tus eventos, potenciando así tu negocio online.

Al crear tarjetas digitales en nuestra web estarás demostrando tu compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible.

Ahora que ya conoces los dos formatos para tus tarjetas de presentación, podrás elegir aquel que más se adapte a tus necesidades.

Sumarte al mundo de las nuevas tecnologías otorga a tu marca ese carácter de profesionalidad capaz de generar la conversión de tus seguidores.

El límite en el diseño lo marca tu imaginación, solo tienes que proponernos tus ideas y nosotros hacemos el resto.

¿Empezamos?

×