¿Todavía no sabes cómo funcionan los artículos instantáneos en Facebook Ads? No te preocupes, en este post, te lo explicamos todo.

También te puede interesar: ¿Qué son los nuggets en marketing para Facebook Ads?

Facebook cada vez tiene más formas y opciones para que puedas publicar tus artículos, ya sean con imagen y texto o video y texto, dándote la oportunidad de poder hacerlo de infinidad de formas distintas.

Esta plataforma te da la opción de poder configurar un texto junto a un vídeo y añadirle un botón llamado Land Page, dónde aparecerá más información.

 

 

¿Qué son los artículos instantáneos de Facebook?

¿Has visto la nueva opción de la red social en la que te indica a dirigir tus anuncios a los artículos instantáneos de Facebook?

Esta novedad en Facebook trata de un tipo de publicación pensada en exclusiva para dispositivos móviles.

La intención de esta novedad es hacer una publicidad más efectiva mejorando la experiencia del usuario en los dispositivos móviles.

Facebook implantando esta nueva modalidad de contenidos instantáneos pretende crear un nuevo tipo de publicaciones exclusivas para dispositivos móviles que carguen los artículos a una velocidad abismal.

En otras palabras, te permitirán publicar y distribuir contenido mucho más rápido que de forma convencional, visualizando de forma interactiva el contenido que desees sin salir de la plataforma de Facebook.

Estos son algunos ejemplos de los artículos instantáneos de Facebook Ads:

Ejemplos artículos instantáneos Facebook Ads

Ahora que ya sabes lo que son ¿Sabrías identificarlos?

¿Cómo puedes identificar si un artículo es instantáneo?

Vienen marcados con una especie de “Rayo” que te está indicando que se trata de un artículo instantáneo y que lo puedes visualizar en tu móvil.

Esta nueva herramienta animará a tus seguidores a leer tus artículos cuando aparezcan en sus muros.

Este tipo de artículos suelen aparecer en las publicaciones de tu sección de noticias.

¿Cómo publicar artículos instantáneos en Facebook?

Facebook tiene una serie de requisitos que debes cumplir para poder habilitar esta opción, a continuación, Caverna Tecnológica te guía sobre los primeros pasos que debes cumplir para que puedas tener esta opción habilitada.

Básicamente porque, Incluso nosotros, tenemos problemas para que nuestra web sea aprobada para tener esta herramienta de publicación como puedes ver en la siguiente captura de pantalla:

Ahora que sabes esto, acompáñanos y conocerás la forma más rápida y sencilla para empezar a crear y compartir tus artículos instantáneos en Facebook.

Antes de publicar un artículo instantáneo en Facebook Ads debes tener habilitada la debida herramienta de publicación y, a continuación, ya podrás dirigir tus campañas que ya deben de existir antes.

Para poder habilitar las herramientas y publicar este tipo de artículos, tienes que registrarte en https://www.facebook.com/formedia/solutions/instant-articles.

No obstante, una vez que ya te has registrado en el enlace anterior y tu inscripción haya sido aceptada, podrás ver en tu fan page que se te ha habilitado la opción.

Los pasos que deberás seguir son los siguientes:

Tener tu propia URL

Es una actividad muy sencilla, solo tendrás que pegar un trozo de código HTML en el encabezado de tu web que Facebook te proporcionará.

La propia plataforma de Facebook te guiará paso a paso para conseguir que tus publicaciones queden integradas dentro de la plataforma.

Registrarse

En el momento en el que te registras, tienes que seleccionar la página de Facebook que quieres usar para poder administrar tus contenidos instantáneos.

Para poder acceder a todas estas herramientas que necesitas en la fase de configuración inicial deberás acceder a “herramientas de publicación”, situado en la parte superior de tu página de Facebook.

Una vez que hayas realizado este paso, debes ir a la barra de navegación izquierda y seleccionar configuración en “artículos instantáneos”.

Administrador de páginas

Al ser publicaciones que van dirigidas a móviles, es lógico que necesites una aplicación de Facebook para administrar tus páginas.

Esta aplicación es muy fácil de usar, así como de descargar e instalar.

Definir tu estilo

Además, podrás personalizar el aspecto de tus artículos instantáneos de Facebook Ads creando uno o varios estilos de diseño.

Deberás subir un logotipo que aparecerá en todos tus artículos antes de enviarlos para que Facebook los revise.

Para poder crear y modificar si fuese necesario tus estilos, debes ir a “Configuración” que se encuentra dentro de “Herramientas de publicación” y desplazarte hacia abajo hasta que llegues a la sección “Estilos”.

Podrás personalizar la publicación a tu gusto, configurando el diseño y eligiendo entre una infinidad de opciones personalizadas para mostrar tus publicaciones en cualquier teléfono móvil.

Importar tus artículos en Facebook

Tú decides cómo quieres importar tus artículos en Facebook para poderlos convertir en contenidos instantáneos.

Tendrás la opción de poderlos importar desde una plataforma de publicación de terceros como puede ser Drupal o WordPress.

Si decides dejar esta tarea en manos de nuestros profesionales podrás usar la API de artículos instantáneos o crear una fuente RSS específica.

Conectar tu sitio web

Tendrás que autorizar a tu página web para poder empezar a convertir tus artículos en artículos instantáneos con la intención de registrar la URL de tu sitio web y poder encontrar el código.

Una vez que has completado el paso anterior debes dirigirte a “configuración” en el apartado “herramientas de publicación” y llegar hasta la opción “conectar con tu sitio web”

Enviar diez artículos para que te validen

Antes de empezar a publicar, debes recibir la aprobación por parte de Facebook.

En Facebook revisarán tu contenido de forma manual, garantizando que todos los editores cumplan con las normas de contenido y las políticas de monetización para socios.

Una vez que ya has enviado estos diez artículos para que Facebook los revise, puedes comprobar si ya estás listo para enviar más artículos visitando la lista de comprobación de solicitudes de revisión.

Esta revisión puede tardar entre 3 y 5 días laborales ¡no desesperes, todo llega!

Compartir

Cuando se hayan aprobado tus artículos instantáneos en Facebook, estarás listo para poder empezar a publicarlos.

Para empezar a publicar tus artículos tan solo tienes que crear una nueva publicación, incluir el enlace a tu artículo y después compartirla.

Nunca se publicarán en tu página web de forma automática tus artículos instantáneos, debes ser tú quien dé la orden de publicación.

Podrás sincronizar las publicaciones con tu web incluso si tu página online está alojada en WordPress.

¿Qué te puede ofrecer Caverna Tecnológica en relación con los contenidos instantáneos de Facebook Ads?

Como ya te hemos explicado los artículos instantáneos para Facebook son una forma mucho más atractiva y rápida para que tus seguidores puedan acceder a tus publicaciones desde su dispositivo móvil.

Otra cosa que has aprendido es que esta herramienta se puede usar para ubicar nuevas campañas para poder promocionarlas.

Están ubicados por defecto en las ubicaciones automáticas en cuanto al grupo de anuncios para configurar intereses, segmentaciones geográficas, presupuesto, públicos, píxeles e incluso las ubicaciones.

Recuerda…

Es fundamental que elijas siempre segmentación de dispositivos móviles para poder usar la ubicación de artículos instantáneos después de habilitar las campañas que lleven anuncios del tipo:

  • Anuncio por secuencia.
  • Publicación de tu página con su enlace.
  • Anuncios con vídeos.
  • Instalación de la app para móviles.

Los artículos instantáneos en Facebook Ads se pueden usar para cumplir los siguientes objetivos publicitarios:

  • Tráfico.
  • Instalaciones de aplicaciones.
  • Conversiones.
  • Reproducciones de vídeos.
  • Ventas del catálogo de productos.
  • Interacciones.

Uno de los beneficios cuando lanzas campañas a estas ubicaciones es que no necesitarás diseñar anuncios especiales para ellas, sino que los anuncios que ya tengas creados se adaptarán a este medio.

Si le quieres dar un toque de profesionalidad a tu Fan Page con la nueva herramienta de artículos instantáneos, confía en nuestros profesionales para que realicen por ti el mantenimiento de esta plataforma.

No hay que olvidar que la tecnología y las herramientas han aparecido para ayudarnos y los artículos instantáneos dan muestra de ello.

Con esta nueva herramienta conseguiremos facilitar el trabajo a tus seguidores haciéndoles la navegación más amena y rápida por los artículos de tu blog, creando una experiencia mucho más atractiva y por consiguiente generando más visitas y conversiones.

Y una sorpresa más…

En Caverna Tecnológica te ayudaremos a conseguir los requisitos para que puedas tener la insignia de socios de marketing de Facebook.

Con esta insignia podrás disfrutar de ventajas como acceso a asistencia especializada o recursos más avanzados y de gran utilidad, además de infinidad de opciones de formación para que puedas seguir desarrollando tus aptitudes.

¿A qué estás esperando para darle ese toque de innovación a tu página web?

Adelante, es un proceso sencillo y además cuentas con nuestra ayuda y amplia experiencia en el sector.

Adelántate a tu competencia directa y marca tendencia con tu originalidad. ¿Empezamos?

Parece un poco complicado, pero es mas bien laborioso.

Dejamos este link donde están las preguntas frecuentes. Espero que el articulo haya sido de utilidad.

Artículos relacionados

Que son los nuggets de video marketing

Qué son los nuggets de video marketing

Como-empezar-en-el-ecommerce

Los mejores consejos para empezar en el ecommerce

×