fbpx

Hace unos días , navegando por las redes , concretamente en la Comunidad Anti-Like de Daniel Wilson me tope con un tema sobre la forma de realizar publicaciones en esta ocasión Articulos instantenos en Facebook Ads, y es que cada vez mas Facebook tiene mas y mas formas y opciones de publicación en Facebook, bien sea con imagen y texto, video y texto y se pueden hacer de muchas maneras.

Por ejemplo, puedes configurar un texto junto a un video y un botón con mas información que llama a una «Land Page» y de esta forma poner a los usuarios en un embudo de ventas donde , si tienes todo el material automatizado, puedes realizar Mail Marketing, enviarle Ebooks gratuitos a cambio de visitas etc, las posibilidades son muchas y se pueden mezclar varias estrategias. No olvides siempre realizar una web llamativa.

Pero en esta ocasión, te hablaremos de los artículos instantáneos de facebook Ads

Facebook es una red neuronal muy inteligente y sus desarrolladores lo saben, tan es así que después de realizar análisis sobre el comportamiento de la plataforma tienen un objetivo muy claro, la usabilidad. Hoy día el usuario de internet accede a la red eminentemente desde dispositivos móviles y también es una realidad que la fuente de ingresos de las plataformas que más usuarios aglutinan provienen de sus plataformas publicitarias.

Estos son algunos ejemplos de los articulos instantaneos

Ejemplos artículos instantáneos Facebook Ads

Como puedes observar, se trata de un archivo HTML que tiene una efectividad de carga muy rápida porque el usuario no sale de la aplicación de Facebook porque esta alojado en la propia plataforma y es una forma super efectiva para realizar anuncios.

¿Cómo publicar artículos instantáneos para facebook ads?

Aunque se trata de una herramienta de publicación mas, no resulta tan sencillo, pues FaceBook tiene una serie de requisitos para poder tener esta opción habilitada y una serie de pasos a seguir.

Incluso nosotros tenemos problemas para que nuestra web sea aprobada para tener esta herramienta de publicación como puedes ver en la siguiente captura de pantalla.

Aunque estamos trabajando en esto te dejamos lo mas básico que debes cumplir para que puedas tener esta opción habilitada.

Algunos requisitos para configurar los artículos de Facebook Instant en tu sitio de WordPress:

  • Página de Facebook para tu sitio web de WordPress.
  • Aplicación de la página de Facebook.
  • Por lo menos 10 o más artículos en tu sitio web.
  • Artículos instantáneos para WP plugin.

Pagina de Facebook

Aquí hacemos referencia a la FanPage. ( no tenemos el dato seguro 100% pero creemos que hace falta al menos 1000 seguidores / Subcriptores para cumplir uno de los requisitos. )

Aplicación de la pagina de Facebook

Esta guía resume la forma más rápida de empezar a crear y compartir artículos instantáneos en Facebook. Como parte del proceso de configuración, los artículos deben someterse a una revisión manual por parte del equipo de Facebook. Debido a los cambios realizados recientemente en este proceso, la revisión podría tardar varias semanas en completarse.

1. Registrarte

Si no lo has hecho ya, registra tu publicación para los artículos instantáneos y obtén acceso a las herramientas necesarias para empezar.

Cuando te registres, tendrás que seleccionar la página de Facebook que quieras utilizar para administrar tus artículos instantáneos. Para acceder a las herramientas que necesitas en la fase de configuración inicial, ve a “Herramientas de publicación” en la parte superior de tu página de Facebook y, en la barra de navegación izquierda, selecciona “Configuración” en “Artículos instantáneos”.

Registrarte

2. Crear un estilo

Crea uno o varios estilos de diseño para personalizar el aspecto de tus artículos instantáneos. Antes de enviar los artículos para que se revisen, tendrás que subir un logotipo que aparecerá en todos ellos.

Para crear y modificar estilos, ve a “Configuración” dentro de “Herramientas de publicación” y desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección “Estilos”.

Más información

3. Importar tus artículos

Decide cómo quieres importar tus artículos en Facebook y convertirlos en artículos instantáneos.

Si utilizas una plataforma de publicación de terceros, como WordPress o Drupal, utiliza uno de nuestros plugins para facilitar al máximo la configuración y el mantenimiento. Obtén información sobre cómo configurar el plugin de artículos instantáneos para WordPress y descubre qué socios ofrecen herramientas de terceros para los artículos instantáneos.

Si cuentas con un equipo de desarrolladores o utilizas un sistema de administración de contenido personalizado (CMS), utiliza la API de artículos instantáneos o crea una fuente RSS específica.

Más información

4. Conectar tu sitio web

Autoriza a tu sitio web para empezar a convertir tus artículos en artículos instantáneos.

Para registrar la URL de tu sitio web y encontrar el código, dirígete a “Configuración” en “Herramientas de publicación” y desplázate hacia abajo, hasta la opción “Conectar tu sitio web”.

Si utilizas el plugin de WordPress, solo tendrás que introducir tu URL cuando lo configures. Si utilizas nuestra API o una fuente RSS, necesitarás añadir además un fragmento de código al elemento <head> del código HTML de tu sitio web.

Más información

5. Enviar diez artículos para su revisión

Para empezar a publicar, los nuevos editores deben recibir la aprobación de Facebook. El contenido se revisa de forma manual para garantizar que todos los editores cumplan nuestras Normas de contenido y Políticas de monetización para socios.

Con nuestra lista de comprobación de solicitudes de revisión podrás comprobar que estás listo para enviar los artículos.

Prepara diez artículos para su revisión, ve a “Configuración” y haz clic en “Enviar a revisión”, en el paso 2.

La revisión puede tardar entre tres y cinco días laborables.

Más información

6. Empezar a compartir

Cuando se apruebe tu fuente de artículos instantáneos, podrás empezar a publicar.

Distribuye tus artículos instantáneos como lo harías con cualquier enlace: solo tienes que crear una nueva publicación, incluir el enlace al artículo y compartirla. Los artículos instantáneos nunca se publican en tu página de forma automática.

Parece un poco complicado, pero es mas bien laborioso.

Dejamos este link donde están las preguntas frecuentes. Espero que el articulo haya sido de utilidad.

Artículos relacionados

Que son los nuggets de video marketing
Que son los nuggets de video marketing
Como-empezar-en-el-ecommerce
Los mejores consejos para empezar en el ecommerce

×