fbpx

Existen muchos consejos para comenzar en el Ecommerce que te pueden resultar útiles, esto abarca desde elegir correctamente el servicio de diseño web hasta el de hosting que utilizaremos

En este caso concreto, vamos a centrarnos en conocer cada uno de los detalles importantes que, todo principiante en el mundo del Ecommerce debe saber.

Consejos para comenzar en el Ecommerce

Aquí vamos a resumir los aspectos fundamentales para empezar en el Ecommerce y, además, vamos a indicarte una excelente opción para contratar los servicios que ofrece;

Nombre y dominio

En primer lugar, debes hacer es escoger el nombre y el dominio de tu tienda online y es que la elección de un buen nombre siempre es importante.

El nombre de dominio se debe recordar y escribir con total facilidad, lo ideal es que sea lo más corto que se pueda y que sea muy descriptivo. Si este, además, posee nuestra palabra clave principal sería un extra.

Contratar un servicio hosting

Por otro lado, es importante escoger bien el servicio de hosting para tu tienda online, en internet podemos encontrar bastantes opciones destinadas precisamente a ello, por ende, debes investigar bien sobre el tema.

Si deseas ahorrarte tiempo, en Caverna tecnológica te asesoramos y nos encargamos en encontrar un servicio de calidad que incluye precios que se adaptan a cada uno de sus usuarios y a la magnitud de tu negocio o emprendimiento.

Además de ello, vas a poder solicitar el servicio de prueba por 30 días por lo que si no te sientes satisfecho con sus servicios pueden solicitar una devolución de dinero.

Escoge un Dropshipper de garantías

El Dropshipper ¿Qué es? Se trata de una persona encargada de distribuir nuestros productos a los consumidores que realizaron su orden a través de la tienda. Esta persona se lo llevará hasta la puerta de su domicilio.

Esta claro que, este servicio de mayorista, realizará el envio del correspondiente producto sin ningún tipo de etiqueta de su empresa y puedes añadir la factura para que el consumidor pueda tenerla físicamente.

Usa un buen CMS para e-commerce

Actualmente, podemos encontrar varios CMS para e-commerce los cuales son completamente gratuitos. Cada uno de ellos se encuentra diseñados en mayor o menor medida para que puedan ser usados por cualquier persona independientemente del conocimiento técnico que tengan.

Cabe señalar que, esta es una herramienta de código libre y son conocidas por una gran cantidad de profesionales.

Algunos CMS bastante populares son los siguientes, WordPress, Magento, Oscommerce, Virtuemart (Joomla), Zencart, Opencart, Digistore o Drupal Ecommerce. Más allá de esta alternativa tenemos el servicio de Shopify.

Métodos de pago

Por otro lado, recuerda configurar todos los métodos de pago posible, lo ideal es que ofrezcas unos 4 métodos de pago diferente.

Si lo deseas puedes añadir pago por diferentes bancos, pero esto en ocasiones puede ser complicado, por lo que está la alternativa de colocar pagos por medio de PayPal.

Crear un Blog

Otro de los puntos fundamentales es el diseño web de tu e-commerce cuente con un blog. De esta manera, puedes acompañar tu tienda, esto es importante, para que puedas traer tráfico a la tienda.

En él, debes crear contenido de valor sobre el sector en el que estés trabajando y debe servir para promocionar nuestros productos. ¿Quieres saber más sobre el tema? En Caverna Tecnológica, ya que allí puedes encontrar todo lo que necesitas para el diseño de tu página web.

Trabaja el marketing online

Por último, tienes que trabajar el marketing digital y de nuevo te recomendamos entrar a Caverna Tecnológica, ya que esta página web también ofrece esos servicios. Por ende, si no quieres hacer tu propia estrategia de marketing online, lo ideal es contratar sus servicios y de este modo ellos te ayudarán a trazar la mejor estrategia de marketing online.

Esto es muy importante, ya que como en cualquier otro negocio lo importante siempre es vender, de lo contrario no vas a poder mantener tu tienda online. Es por ello que, el Marketing digital, que apliques debe permitirte vender.

Es importante que comiences con todo esto desde un inicio y no esperes hasta ir más adelantado con tu negocio. Recuerda que, se trata de atraer clientes, así que debes saber cómo realizar un estudio de mercado preventivo, la viabilidad del proyecto, etc. Cada uno de estos factores son importantes para asegurar que puedas vender y que tu e-commerce pueda sobrevivir.

×