fbpx

Muchos blog ya dirán como tener una web llamativa y que elementos clave podemos tener en cuenta para tener un diseño web interesante. Nosotros vamos indicarte los puntos que nos ha funcionado a nosotros.

Desde hace unos años los sitios web se han vuelto indispensables para cualquier empresa, se trate de un negocio pequeño o una gran multinacional o incluso ahora, que lo puedes utilizar a nivel particular, es necesario que tengan presencia en Internet. Sin embargo hace unos años los diseñadores web no tenían en cuenta el SEO, o quitando tecnicismo, la búsqueda de soluciones de la gente, por eso aparte del diseño que debe ser atractivo una web debe sobre todo mantener el interés de tus visitantes y esto solo lo conseguirás cuando consigas solucionar los problemas de los usuarios y no de solo publicitar tus servicios e intentar vender sin mas.

Debes dar un valor añadido, esa es la clave del exito.

No solo vendas, intenta comprender a las personas y sus problemas. Todos necesitamos ser escuchados. intenta evitar tecnicismos constantes, porque aunque queda bien porque sabes y das seguridad de lo que hablas, lo importante es transmitir el mensaje a la persona que esta interesada en tu servicio y que lo comprenda completamente.

Una planificación es necesaria.

  • ¿Qué información deseas proporcionar a tu público objetivo?
  • ¿Que servicios vas a realizar y que te hace diferenciarte de tu competencia?
  • ¿A que publico me dirijo?
  • Es preferible especializarse en pocas cosas y no abarcar mucho, debes convertirte en un experto en un área para ser el mejor en tu campo.

    !Quien mucho abarca, poco aprieta!

Ahora si, el diseño.

Como diseñar una web caverna tecnlogica

Una vez que hayas decidido qué contenido tendrá tu sitio web puedes comenzar con la fase de diseño. Diseñar un sitio web tiene, básicamente, cuatro componentes principales:

 Layout ( O plantilla )

Se puede identificar un buen layout cuando incluye una buena combinación de colores, que son los que te van a identificar, conocer los detalles anteriormente mencionados te puede dar una idea de si hacer una web muy seria, un poco mas cómica o mezclarlo.

Tipografía

Las fuentes necesitan ser legibles, es decir, letras claras. Ten en cuenta que cuando diseñas también debes tener en cuenta que tu pagina sera visitada a través de un dispositivo móvil. Si tu letra no es clara tu mensaje no llegara a los usuarios.

Contenido

Publicar contenido relevante y original te ayudará a atraer más visitantes e incrementará tus posibilidades de venta. Las imágenes deben ser llamativas y a ser posibles en formatos no muy pesados para que la carga de la web no sea lenta.

Redes sociales

Incluir iconos o boxes de redes sociales en tu sitio web es necesario, de esta forma los usuarios sabrán que es una web activa. Antiguamente en cada publicación de un blog se ponían, o ponen estos botones. Nosotros solo somos partidarios de ponerlos en los pie de pagina

Con estos puntos mencionados espero que te ayuden a diseñar tu web lo mejor posible. Recuerda que también nuestro equipo profesional pueden realizar tu diseño web.

×