Si todavía no sabes qué son los infoproductos o productos digitales, estás perdiendo muchas oportunidades por el camino. Descubre aquí los motivos.

También te puede interesar: ¿Cómo tener una mentalidad emprendedora?

¿Se te ha pasado por la cabeza generar ingresos online y poder trabajar cuando quieras, en el rincón del mundo donde estés más cómodo?

No eres la única persona que lo ha pensado.

Y, por esa razón, en Caverna Tecnológica te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre estos productos digitales.

Vender infoproductos es una de las vías más potentes para generar ingresos pasivos.

Los infoproductos online, también llamados productos digitales, son un tipo material editado en formato digital y se distribuye a través de vídeos, podcasts, e-books, aplicaciones, foros, etc.

Hoy en día, los infoproductos más vendidos y buscados son los cursos online, debido a que la gran mayoría de los productos digitales son educativos.

Ganar dinero con este formato es una práctica muy habitual en los tiempos que corren.

Básicamente porque se han popularizado bastante y están en auge en el mundo del emprendimiento debido a su gran alcance.

Estos productos digitales son atractivos entre los usuarios porque lleva y acerca el contenido a la palma de tu mano, haciéndolo más práctico y más accesible.

Incluso es más económico que los mismos productos adquiridos de forma física.

Pero ¿sabes reconocer de verdad un infoproducto? No te preocupes, en Caverna Tecnológica te contamos todo lo que tienes que saber sobre estos nuevos productos digitales.

¿Qué es un infoproducto?

Como su propio nombre lo indica, se trata de un producto digital donde un profesional muestra su experiencia y conocimientos para ayudar a otros usuarios que se quieren dedicar a lo mismo.

Además, es un excelente formato para atraer tráfico al negocio, ayudando a mejorar los ingresos drásticamente.

Aunque ya te decimos de entrada que conseguir esta meta sin experiencia no es una tarea fácil.

En otras palabras, los infoproductos son una herramienta clave para captar leads y nosotros sabemos cómo trabajarlos adaptándolos a tu audiencia.

Porque sabemos que el principal objetivo es dirigirnos al público adecuado.

Existen varios tipos de infoproductos.

Pueden ser de pago o gratuito.

Ambos tienen una intención diferente, aunque la misión es la misma.

Para que lo puedas entender mejor, te detallamos las caracteríscas de cada una de ellas:

Infoproducto de pago

Tiene la intención de facturar y monetizar para generar ingresos. No tiene otra misión.

Aunque hay que saber cómo promocionarla para sacar rendimiento económico.

Nuestro equipo experto en el sector sabe cómo escalar tu negocio de una forma muy original y atractiva automatizando tu producto digital y su tráfico.

Si necesitas ayuda en ese sentido, contacta con nosotros.

Infoproducto gratuito

Se suele aplicar para captar leads segmentando la lista de un lead magnet.

Una vez que los has conseguido, la siguiente misión que tiene ese tipo de productos digitales es la siguiente:

  • Promocionar otro producto relacionado de pago
  • Generar conversión después de un proceso de persuasión

La gran ventaja de los infoproductos es que son un elemento primordial que te va a permitir crecer de forma exponencial sin tener que invertir demasiado tiempo ni dinero.

Basándonos en las opiniones de los usuarios que ya han usado este tipo de productos, su uso está en auge debido a las siguientes razones:

  • Abarcan multitud de nichos formativos de diferentes áreas que hasta ahora no tenían cabida en la formación tradicional.
  • Mejora los ingresos pasivos de tu negocio online.
  • Su fácil distribución, ya que pueden ser entregados de forma automática a través del correo electrónico.
  • Se puede aprovechar un amplio mercado de venta de conocimientos, ya que en Europa tan solo un 2% del mercado está digitalizado.

5 beneficios de lanzar productos digitales

Si aún te estás preguntando la razón por la cual tienes que empezar a crear infoproductos, es porque no conoces todos los beneficios que te pueden aportar.

Así que, sigue leyendo porque, estas líneas, te interesan bastante:

No tiene un coste alto para poder ponerlo en marcha y lanzar tu infoproducto

Si sabes elegir el formato adecuado y sigues una buena estrategia (que es justo lo que hacemos en Caverna Tecnológica), crear un infoproducto para su posterior venta, lleva muy poca inversión tanto económica como temporal.

Empieza por algo sencillo, como crear un curso que apenas necesita inversión.

Así, cuando hayas adquirido más práctica y lo tengas todo consolidado, puedas plantearte cómo crear infoproductos exitosos.

Tendrás una entrada de ingresos diversificada

No debes centrarte solo en vender tus horas de tiempo para ganar dinero con tu negocio online ofreciendo servicios a tus clientes.

Así corres el riesgo de no poder facturar si un mes no entra trabajo en tu negocio.

Los productos digitales te ofrecen una segunda vía complementaria para poder aumentar tus ingresos y beneficios para que la incertidumbre de no encontrar clientes se vea menguada.

Podrás tener un negocio automatizado

Ofrecer infoproductos en tu negocio te da la oportunidad de poder tener beneficios sin la necesidad de tener que estar presente.

¿Te imaginas despertar un día por la mañana, mirar tu correo electrónico y descubrir que has vendido varios e-books mientras dormías? Sería genial ¿Verdad?

Pues no pienses que eso es misión imposible, ya que estos productos digitales están pensados para que puedas ver ese sueño hecho realidad.

Podrás tener tu propia empresa sin necesidad de asociarte con nadie

Una vez que ya has creado tu infoproducto, tendrás una empresa escalable.

En otras palabras, dependerás solo de las horas que le dediques a tu trabajo para generar cada vez ingresos mayores.

Los casos de éxito que explican cómo vender infoproductos, hacen especial hincapié en explicar que primero se desarrolla el infoproducto en cuestión.

Y después podrás recoger los frutos de tu trabajo a largo plazo y de forma indefinida, siempre que actualices tu contenido de forma periódica.

Conseguirás una reputación espectacular dentro de tu sector

En el momento en el que empieces a hacer bien las cosas y crear productos digitales de calidad, las personas que te vean comenzarán a percibirte como un experto en la materia.

Conseguirás tener una visión más cercana de tu negocio a la misma vez que adquieres experiencias y conocimientos nuevos.

Entre otras cosas porque, al crear infoproductos específicos, tendrás que estudiar el tema en cuestión y conocerás a la perfección los temas que trates.

Cada vez te será más fácil la tarea de crear un infoproducto y atraer a tu buyer persona, debido a que la experiencia te hará conocer las estrategias y herramientas oportunas para conseguir el éxito y ganar dinero.

Cómo crear infoproductos exitosos

En Caverna Tecnológica llevamos muchos diseños de productos digitales a nuestras espaldas. La experiencia es un grado, y por ese motivo nos atrevemos a ofrecerte estas recomendaciones:

Ofrece información de acuerdo con tu experiencia

Lo primero que debes considerar es la experiencia y el conocimiento que tienes sobre el tema que vas a desarrollar en tu infoproducto.

Al principio puedes empezar con productos digitales breves que estén enfocados a un sector poco especializado, para poco a poco poder crear infoproductos más complejos.

Conecta con tu público

Debes analizar lo que tu audiencia busca antes de crear un infoproducto y enfocar el objetivo de este en las necesidades e intereses de tu público, integrando emociones en tu contenido con las que ellos puedan identificarse.

Orienta a tu público para que se ponga en marcha

Tienes que ofrecer una información que sea fácil de implementar para los usuarios y que se puedan ver los beneficios al poco tiempo de que apliquen la información que les facilites.

Para darle más valor a tu oferta debes ser preciso con la información que vas a ofrecer y trazar un objetivo específico mostrando un resumen de las necesidades que vas a satisfacer.

Si consigues estructurar toda tu experiencia y conocimiento en un infoproducto y comunicar tu mensaje de forma clara y concreta para que tu información pueda llegar a todos los usuarios interesados, habrás conseguido que hablen bien de ti y de tu marca.

¿Cuáles son los infoproductos más vendidos?

El formato de tu infoproducto y la calidad de su contenido va a determinar la complejidad de este y por lo tanto también influye en su precio.

Si quieres vivir el sueño de ganarte la vida con ingresos pasivos debes conocer los productos más vendidos y buscados en internet.

A continuación Caverna Tecnológica  te ofrece una guía con los productos que están más en auge:

Cursos online

Si hablamos de cursos online tenemos que hablar de una infinidad de posibilidades, ya que estos cursos son los que suelen costar más trabajo realizar, pero a su misma vez son los que más te compensarán.

Necesitas una experiencia bastante alta para poder crear cursos muy elaborados con un contenido muy exclusivo y largo y que además estén bien estructurados, ya que así, podrás cobrar un precio más elevado por ello.

Puedes ofrecer cursos online de varios tipos:

  • Formación de un solo pago.
  • Cursos donde se paga de forma mensual.
  • Cursos donde solo se paga una cuota y se puede acceder siempre al contenido.

Aunque también existen cursos online que son gratuitos que los puedes ofrecer a tus clientes mediante email marketing.

Son cursos que se entregan de forma gradual a través del correo electrónico, por ejemplo, una lección cada tres días durante un mes.

E-Book

Se trata de un archivo en formato digital diseñado para ser leído en dispositivos electrónicos.

Este tipo de libros solo pueden comprarse en tiendas digitales o en una web y se tienen que descargar para poder leerse después en cualquier momento.

Seguro que tienes mucha información para poder crear tu propio e-Book, pero…

¿Cómo debe ser el contenido de un e-Book perfecto?

Para que puedas enganchar al lector con el contenido de tu e-book, no debe de ser muy difícil de leer ni tampoco ser muy extenso.

La mejor técnica para generar beneficios con un e-book, es pensar en tu buyer persona y tratar de resolver sus problemas, creando un índice con los puntos que vas a tratar en tu libro digital para después solucionarlo paso a paso.

A continuación, puedes incluir algún esquema donde el lector pueda orientarse.

Incluye alguna foto o imagen para aportar contenido visual a las páginas de tu e-Book y, en menos de lo que piensas, lo podrás tener listo para comenzar a venderlo.

Aunque hemos dicho que el contenido no debe ser muy extenso, tampoco debes obsesionarte con el número de páginas.

Aquí lo importante es que tenga un contenido de calidad y de valor.

Existe otra variedad de e-book diseñados para que puedan ser escuchados en vez de leídos.

Estamos seguros de que ya has oído hablar de los audiolibros, pero ahora te desvelamos sus secretos:

  • Necesitas un buen micrófono para que tu voz se oiga bien y puedas ofrecer una buena calidad de sonido.
  • El precio de un audiolibro suele ser más elevado, por lo que tus ganancias serán mayores.

Conferencias virtuales

Las conferencias virtuales están en auge estos últimos años en el terreno de la comunicación empresarial, manteniendo la videoconferencia como una de las herramientas más usadas en los últimos tiempos.

El motivo por el cual las conferencias virtuales están siendo usadas por los emprendedores es su gran potencial para aumentar la productividad del negocio y poder tener mejor relación con los clientes.

Cada vez son más las empresas que se están adaptando a los medios digitales, aprovechando las herramientas que se les brinda de forma gratuita, permitiendo así la comunicación con sus clientes a través de conferencias virtuales.

Con las conferencias virtuales puedes promover hasta ventas online con tan solo hacer una reunión de negocios en línea.

Hacer una conferencia virtual es muy sencillo y tan solo se necesita un dispositivo móvil con conexión a internet y una cámara web con micrófono.

Otra posibilidad que ofrece este tipo de herramienta es que puede ser grabada para poder volver a verla las veces que el usuario necesite para, por ejemplo, revisar paso a paso las instrucciones que le has dado en la conferencia virtual y poder llevarlas a cabo tal cual fueron explicadas.

Podemos seguir hablando de todos los beneficios que ofrecen estos productos digitales, pero a continuación te vamos a revelar todas las ventajas que puedes obtener haciendo un buen uso de las conferencias digitales:

Ventajas de las conferencias digitales

Entre la infinidad de ventajas que ofrecen las conferencias digitales destaca la posibilidad de poder conectarte de forma directa con tus clientes sin moverte de la oficina.

Pero al margen de este beneficio, queremos destacar para ti algunos más ¡Toma nota!:

  • Reducción de costes: como comentábamos antes, la principal ventaja es poder comunicarte de forma directa con tu cliente sin moverte de la oficina, reduciendo de esta forma costes de viajes y desplazamientos.
  • Poder analizar mejor los proyectos de los clientes: a los clientes les gusta sentirse especiales y valoran de forma muy positiva el seguimiento que se haga de sus proyectos, así como las relaciones profesionales que se tengan con él.
  • Las conferencias digitales te dan la oportunidad de poder hablar de forma directa con el cliente, dándole el seguimiento que él necesita, pudiéndole transmitir así mucha más cercanía y poder incrementar la confianza de este en tu marca.
  • Toma de decisiones más rápidas: en el mundo físico las tomas de decisiones se realizan en una sala de reuniones, debido a que deben estar presente varias personas como pueden ser socios o empleados.

Así es mucho más fácil y rápido poder llegar a una decisión, ya que es mucho más sencillo reunir en una misma plataforma a todas las personas implicadas en vez de tener que organizar viajes o desplazamientos para una reunión presencial.

Quién puede ser infoproductor digital

A día de hoy, cualquier persona se puede dedicar a ello.

Otra cosa es que ganes dinero o no con ello.

Pero si al final consigues ganar mucho dinero…

En la actualidad convertirte en un infoproductor de éxito significa obtener grandes ganancias con la ayuda de Internet.

Si sabes utilizar bien el mundo digital y las redes sociales tendrás la posibilidad de obtener muy buenos ingresos.

El objetivo principal que debes plantearte si quieres llegar a ser un infoproductor de éxito, es proporcionar información de calidad a aquellas personas que lo necesiten, creando productos digitales con información basada en tu experiencia real y con tus conocimientos sobre un tema determinado.

Si quieres ver cumplidos tus sueños de poder vivir de tus infoproductos e ingresos pasivos, no lo pienses más, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma gratuita.

Queremos ayudarte a avanzar en el camino hacia la consecución de tus metas y objetivos para ver cómo alcanzas tu éxito personal.

Confía en Caverna Tecnológica. ¡Te sorprenderemos!