¿Te gustaría conocer las mejores aplicaciones móviles para emprendedores? Pues no te preocupes porque te lo explicamos ahora mismo ¿Empezamos?

Hoy en día los emprendedores son muy diferentes a los que existían en el pasado.

Su perfil y cualidades deben estar acorde a los tiempos actuales, por eso conocer las aplicaciones más útiles para emprendedores es crucial.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones móviles para emprendedores y freelancers?

Debido a todos los avances tecnológicos que nos están invadiendo poco a poco, los negocios están cambiando y, por ese motivo, necesitas tener tu negocio gestionado y controlado desde tu Smartphone.

A continuación, te mostramos las mejores apps móviles para emprendedores y freelancers, para que puedas estar al día en cuanto a tecnología, con la idea que controles tu negocio online.

Mejores aplicaciones móviles para la Gestión del Tiempo

¿Nunca te ha pasado que querrías tener más tiempo para poder dedicar a tu familia o a disfrutar de tu tiempo libre? Pues lee con atención porque estas apps para emprendedores te interesan:

Google Calendar

Es una aplicación muy intuitiva con la cual puedes crear con facilidad un calendario y compartirlo con las personas de tu equipo con la intención de organizar fechas importantes.

Este calendario enviará de forma automática un email a tu bandeja de entrada con un recordatorio para que no te olvides de la fecha acordada.

Además, la principal ventaja de esta aplicación es que da la opción a cualquier usuario con acceso de poder editar en el calendario los eventos importantes.

Trello

Es un gestor de proyectos en línea que te permite poner en orden tus rutinas de trabajo para que organizarte no sea una tarea complicada.

Esta aplicación se configura como un tablero muy intuitivo que se distribuye en listas independientes que puedes diferenciar según días o fechas concretas y estas a su vez se subdividen en entradas llamadas tarjetas.

Las tarjetas recogen las tareas pendientes de tu proyecto dentro de las listas.

Se puede incluir archivos adjuntos o establecer alarmas y calendarios para cada tarjeta del tablero o etiquetas para que de un simple vistazo puedas ver todas tus tareas.

Lo más característico de esta aplicación es que te permite trabajar en equipo a tiempo real.

Asana

Es una aplicación que te permite gestionar los proyectos más complejos dándote la oportunidad de saber quién está haciendo qué cosas y para cuándo las necesita.

Dentro de esta aplicación la comunicación está muy centrada, permitiéndote saber siempre el estado del trabajo de tu equipo.

Hibox

Esta herramienta te permite combinar la gestión de tareas, un chat interno, un servicio de videoconferencias y el intercambio de archivos dentro de una misma plataforma.

Mejores apps móviles de contabilidad y finanzas

Existen aplicaciones para que puedas llevar la contabilidad de tu negocio y te ayuden a hacer balance de cuentas y poder ser más consciente de tus finanzas.

Freelance Calculator

Esta aplicación sirve para que puedas calcular cuál es el precio que debes cobrar por tu proyecto.

Es una herramienta que basa el tipo de tarea que has hecho y el tiempo que le has dedicado a ella.

Fintonic

Diseñada para que te ayude a llevar el control sobre tus gastos e ingresos para que puedas saber en todo momento donde destinas e inviertes tu capital.

Su uso es muy sencillo, ya que tan solo necesitas registrarte y conectar tus cuentas bancarias, después de eso la aplicación por sí sola organizará tus gastos y te dará algunas recomendaciones sobre tu situación financiera.

Sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones móviles para emprendedores.

Anfix

Es una aplicación española de software y facturación muy completa, eficiente y sencilla que te dará soluciones adaptadas a los tiempos que corren.

My Script Calculator

Con esta aplicación podrás resolver operaciones matemáticas aunque se hayan escrito a mano, ya que presenta los resultados de manera automática.

Money Lover

Esta aplicación tiene una herramienta de Finanzas adaptada a los sistemas de Android, cuenta con sincronización en la nube y planificación de presupuestos, así como notificaciones push.

En definitiva, es una herramienta muy funcional que además te permite llevar el seguimiento detallado sobre préstamos y deudas que tengas pendientes.

Expensify

Con esta aplicación podrás controlar las finanzas y clasificarlas además de codificar cada recibo.

Con ella podrás guardar las facturas diarias y dividirlas en categorías, para después crear una gráfica donde podrás ver los gastos de un mes con total claridad.

Mejores apps móviles de comunicación y para compartir documentos

Dentro de tu empresa, tener una buena comunicación con todo el equipo de trabajo te garantizará el éxito, por ese motivo te presentamos este listado de app imprescindibles.

Messenger

Es una aplicación de mensajería que complementa a las conversaciones regulares permitiendo a los usuarios realizar videollamadas y llamadas de voz tanto de forma individual como grupal.

Whatsapp

Es una app de mensajería que te permite intercambiar mensajes privados entre personas en tiempo real.

Estos mensajes entre dos o más personas pueden ser mediante texto, videoconferencia o llamadas de voz.

Telegram

Con esta aplicación de mensajería para freelance podrás guardar notas, imágenes e incluso enlaces, ofreciéndote la oportunidad de enviarte el mensaje a ti mismo que se guardará en una carpeta llamada mensajes guardados.

En definitiva, Telegram se ha convertido en una de las mejores aplicaciones móviles para emprendedores si lo que buscan es hacer negocios y networking.

Skype

Con este software podrás comunicarte de forma grupal o con la persona que tú desees y, aunque es cierto que cada vez está más en desuso todavía sigue siendo una opción interesante.

Google Drive

Se trata de un servicio donde podrás almacenar datos de forma online con una capacidad de almacenamiento de 15 GB.

También te permite la creación de carpetas donde podrás almacenar y subir archivos de cualquier tipo.

Dropbox

Es un servicio de almacenamiento en la nube donde podrás almacenar y compartir tus archivos.

También te permitirá realizar copias de seguridad de tus archivos online desde cualquier rincón del mundo.

Gmail

Es el servicio de correo electrónico por excelencia, con él podrás enviar y recibir correos electrónicos a través de un navegador en cualquier tipo de equipo incluso en smartphones y tablets.

Microsoft Outlook

Con esta aplicación podrás gestionar tu correo y también te da la posibilidad de ayudarte funcionando como una agenda personal.

 Permitiéndote comunicar con infinidad de personas en cualquier rincón del mundo mediante mensajes electrónicos.

Esta aplicación también te da la posibilidad de poder administrar varias cuentas desde un único dispositivo.

Las mejores aplicaciones móviles para Atención al Cliente

Si consigues que el cliente tenga una buena experiencia de compra habrás conseguido la fidelidad de éste hacia tu marca.

Desk

Este servicio te da la ayuda necesaria a la hora de resolver cualquier asunto relacionado con las dudas de tus clientes que necesiten una atención especializada.

Responderá con la mayor eficiencia en el menor tiempo posible.

Whatsapp Business

Esta aplicación está diseñada para gestionar las necesidades de las pymes facilitando la comunicación con tus clientes, respondiendo a las preguntas que surjan durante su experiencia de compra incluso enseñándoles tus servicios o productos.

Las mejores aplicaciones para móviles para emprendedores de gestión de tareas

Con las herramientas que te presentamos a continuación podrás crear listas de tareas para organizar todo tu trabajo del día a día de una forma más sencilla y rápida. ¡Allá vamos!

IFTTT

Esta plataforma te permite programar o crear acciones para que puedas automatizar diferentes tareas online.

Evernote

El objetivo de esta aplicación es organizar tu información personal mediante el archivo de notas.

Todos tus documentos, notas, archivos de audio, documentos y páginas online que has guardado en esta aplicación se pueden sincronizar de forma automática con las demás plataformas que uses a diario.

Las mejores aplicaciones móviles para emprendedores de gestión de imágenes

A continuación, te mostramos un listado con aplicaciones móviles para que te faciliten la edición de tus fotografías de forma fácil y con calidad.

Lightroom

Este software te permite trabajar con imágenes digitales y realizar todas las tareas claves, desde la descarga de imágenes hasta su propio revelado.

Google Fotos

Es un servicio diseñado para almacenar y compartir fotos.

Viene por defecto instalada en todos los smartphones Android almacenando tus vídeos y fotos en la nube.

VSCO Cam

Es una aplicación que te permitirá capturar aquellas fotografías que desees para después poderlas editar y poder modificar su tono, así como la claridad, tinte, tono de piel, saturación, contraste… y todo a través de sus filtros.

CamScanner

Si quieres escanear un documento desde tu teléfono móvil esta aplicación es ideal y en la actualidad está en auge gracias a sus funcionalidades.

Aplicaciones móviles de administración y gestión

Hoy en día cualquier negocio puede gestionarse a través de las aplicaciones móviles para poder facilitarte el trabajo.

TeamViewer

Esta aplicación es muy completa. 

Puedes acceder a ella de forma remota y ofrece funciones potentes para facilitar el control remoto, permitiéndote celebrar reuniones o incluso dar asistencia técnica de forma remota.

Hootsuite

Con esta plataforma de administración de tus redes sociales podrás cubrir casi todos los aspectos necesarios.

 Desde seleccionar contenido interesante para programar futuras publicaciones hasta otras más complejas, cómo medir el ROI.

Metricool

Esta herramienta de planificación y analítica es perfecta para analizar plataformas en línea, gestionar contenidos y medir campañas digitales.

Con ella podrás analizar tus contenidos online en blogs, plataformas de publicidad online, redes sociales o incluso en otras webs.

Aplicaciones de viaje y movilidad

Hoy en día tenemos tantas aplicaciones de movilidad sostenible que podemos elegir cuál queremos en función de las necesidades que tengamos.

Kayak

Con esta aplicación podrás encontrar las mejores ofertas de todo tipo a la hora de buscar vuelos, hoteles, camping…

Es la aplicación más recomendable que cumple con lo que promete y que ha sabido convertirse en un referente a la hora de organizar tus vacaciones de una forma segura y rápida.

Booking

Es una app de reservas fácil de usar y muy bien diseñada dónde te muestra un listado de alojamientos relacionados con tu búsqueda.

A la hora de comercializar los hoteles, esta aplicación se basa en las valoraciones de los clientes, así como en otros factores como pueden ser los precios o comodidades que ofrece al turista.

Uber o Cabify

Es una empresa estadounidense con sede en San Francisco que te puede proporcionar vehículos de transporte con conductor a nivel internacional.

El software de esta aplicación móvil conecta a los conductores con los pasajeros siempre que estén registrados en sus servicios.

Esta empresa presta servicio en una infinidad de ciudades en cualquier rincón del mundo.

Las mejores aplicaciones móviles para redes sociales

¿Quieres asegurarte de usar las mejores aplicaciones de redes sociales? pues estás de suerte, a continuación, te mostramos una lista con las principales aplicaciones de 2021.

Pinterest

Se trata de una red social visual que puedes usar para localizar ideas relacionadas con tus intereses o proyectos.

En esta plataforma los usuarios pueden recopilar imágenes en sus sitios web con la intención de promocionarlas y aumentar visitas en sus páginas digitales para captar clientes y generar conversiones

Tokwi

Es una nueva red social diseñada para emprendedores, donde su principal función es conectarlos para que puedan compartir sus experiencias desde que emprenden hasta que pueden compartir sus éxitos.

Lo más característico de esta red social es que los emprendedores pueden conectarse, convivir entre ellos para ayudarse y después compartir sus proyectos y conocimientos.

Y se ha postulado como una de las mejores aplicaciones móviles para emprendedores sin lugar a dudas.

Twitter

Es la red social por excelencia para que puedas escribir mensajes de forma sencilla y rápida.

Los mensajes que pueden compartir en esta plataforma no pueden superar los 280 caracteres.

Facebook

Esta red social nació para mantener el contacto con personas que están lejos de ti con la intención de poder compartir noticias, información o contenidos audiovisuales.

Es una de las plataformas más conocidas a nivel mundial que cuenta con una infinidad de usuarios que hacen uso de ella de forma diaria.

Instagram

Esta aplicación móvil que, a la misma vez es una red social, te permitirá subir vídeos e imágenes con infinidad de efectos fotográficos como pueden ser marcos, colores retro, filtros, etc.

La idea es poder compartirlas para después en esta misma plataforma o en otras redes sociales de tu preferencia.

LinkedIn

El objetivo principal de esta red social es crear relaciones profesionales y comerciales entre todos sus usuarios.

En otras palabras, se trata de una red social profesional donde las relaciones dentro de esta plataforma se llaman conexiones y estas se establecen dependiendo de los grados de sus usuarios.

Ahora que ya conoces las mejores aplicaciones móviles para emprendedores y freelancers, no te quedan secretos en el mundo de internet para poder presentar tu negocio online y posicionarlo en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda. ¿A qué estás esperando?

×